Kroos con el balón

Kroos con el balón Reuters

Fútbol SELECCIONES

Schulz, al rescate de Alemania contra Perú: Kroos, clave

9 septiembre, 2018 23:52

Noticias relacionadas

La selección de fútbol alemana no está pasando por su mejor momento. Después de que en el Mundial de Brasil 2014 se convirtieran en los campeones del mundo, relevando a la Selección, parece haber perdido la fuerza y calidad técnica que les hacía brillar dentro del césped.

En el Mundial de Rusia 2018 se vieron todos los problemas que debían de sanar si querían volver a poder competir de tú a tú por grandes títulos. La Mannschaft diouna de las grandes sorpresas que ha dejado este inusual torneo internacional. Empezaron con mal pie su primer partido perdiendo ante México, y a partir de ahí desplegó sus alas el que se iba a convertir en su ángel de la guarda, Toni Kroos.

El madridista ha vuelto a demostrar que en los momentos difíciles se crece y saca lo mejor de sí para empujar al equipo a la victoria. En el encuentro contra Perú de la UEFA Nations League este domingo, Kroos despertaba a su equipo gracias a la asistencia que le ofreció a Brandt, quien estampaba el esférico contra la portería peruana de Pedro Gallese, anotando el empate.

Toni Kroos disputando el partido contra Francia en la UEFA Nations League

Toni Kroos disputando el partido contra Francia en la UEFA Nations League Reuters

A partir de este momento, los germanos volvían a meterse en el partido, donde el '8' merengue tomó las riendas desde el centro del campo, moviendo el balón de un lado a otro intentando buscar espacios por donde poder avanzar al objetivo final, marcar otro gol, el cual vino en el minuto 86 de la bota de Schulz.

Un Mundial para olvidar

Tras la derrota por parte de la selección mexicana. Ante Suecia el juego que llevaban exhibiendo en el terreno de juego mejoró, pero no como se esperaba y se debía en un Mundial. Sin embargo, el futbolista, como el capitán que es, se hizo con el control de la situación cogiendo los mandos y anotando un golazo para enmarcar que les salvó de la eliminación. La plantilla de Löw llegó así a su encuentro frente a Corea del Sur, quien les mandó a casa en la fase de grupos con un 2-0.

Kroos no hace más que brillar. El potencial que ostenta cada vez que se enfunda las botas le hace merecedor de ser titularísimo, tanto con su combinado como con el conjunto de Concha Espina liderado por Julen Lopetegui. El alemán al son de extradordinarios compases confecciona la melodía triunfadora de cada equipo de pisa.