Este sábado la selección española comenzaba su camino en la UEFA Nations League. España viajaba a Reino Unido para enfrentarse a Inglaterra bajo las órdenes del nuevo entrenador, Luis Enrique, y con nuevas sorprendentes incorporaciones a sus filas como los exmadridistas Álvaro Morata o Raúl Albiol.

La era del de Gijón guiando a la nueva España empezó sin pega alguna. La Selección se hizo con el partido ganando en Wembley 2-1 al conjunto de Gareth Southgate, los cuales se adelantaron a primera instancia, pero Carvajal y Saúl supieron muy bien como darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos.

En la tarde de este 9 de septiembre el combinado nacional se disponía a entrenar al estadio José Rico Pérez (Alicante), pero antes Sául Ñíguez ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa para analizar el partido de ayer y cómo afrontan la disputa contra Croacia.

Sí se puede

Al centrocampista del Atlético de Madrid le interrogaban acerca de cómo se ven de cara al partido contra la selección croata de este martes 11. "Todos conocemos a Modric y a Rakitic", ya que fue la pareja que se hizo con el Mundial de Rusia 2018, haciendo llegar a disputar la final a su combinado. "Pero sabemos que si hacemos las cosas bien, podremos lograr lo que nos propongamos", señalaba.

Modric se coloca el brazalete de capitán de Croacia Reuters

Gran reto por delante

Tras la retirada de algunos relevantes veteranos de la Selección, ahora les toca a los nuevos integrantes dar un cambio de aires a mejor y conseguir grandes títulos. Saúl comentaba que "Xavi e Iniesta nos hicieron ser los mejores del mundo. Su filosofía marcó una época dorada", certificaba sin duda alguna. "Es difícil repetir lo que hicieron, pero intentaremos lograr algún título también", garantizaba.

Su futuro

"No depende de mí pero llevo mucho tiempo trabajando para tener oportunidades y aprovecharlas. Voy a intentar hacerme fuerte, pero hay que tener los pies en el suelo", manifestaba humildemente. Además, posee la confianza del técnico de Gijón. "Luis Enrique me pide que se el jugador que soy, que trabaja para el equipo e intenta aportar siempre con llegadas al área. No pide nada extraño", afirmaba.

Olvidar el pasado

"No es el momento de hablar del pasado. Le dí muchas vueltas en el verano a lo ocurrido en el Mundial, pero ya no importa. Fue mi primer Mundial y aunque no jugué no me lo tomé de mala manera", aseguraba continuando con que lo que tienen "que hacer es trabajar en equipo" con constancia, esfuerzo y con la mirada puesta en el presente.

Noticias relacionadas