Pavel Nedved se ha referido al fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. En unas declaraciones recogidas por Football Italia, el vicepresidente de la Vecchia Signora ha asegurado que "estamos muy contentos de que podamos darle la bienvenida a nuestro equipo a un jugador de clase mundial como Ronaldo".

"Como club, hemos dado un paso adelante y queremos hacer que se cuente en la Champions League, que se ha establecido como nuestro objetivo en los próximos años", admitió el checo. "Algunos podrían haber pensado que era una locura. Nosotros, Juventus, estamos en una posición en la que es muy difícil comprar jugadores que sean mejores que los de nuestro once", comentó.

El portugués abandonó este verano el Real Madrid después de nueve años llenos de éxitos tanto en lo colectivo como en lo individual para embarcarse en una nueva aventura en Italia. La entidad bianconera pagó 100 millones de euros al equipo blanco para hacerse con los servicios del luso y ahora, Nedved ha explicado cómo fueron las negociaciones.

"Nuestro director deportivo una vez dijo que podríamos comprar a Ronaldo. Sabíamos sobre su cláusula de compra, que se había rebajado a 100 millones de euros, por lo que se hizo más realista. Tuvimos que ir a ver al presidente, quien analizó el trato desde todos los aspectos y finalmente dio su consentimiento", explicó el checo, a lo que añadió: "Fue la decisión correcta. Queremos ganar la Champions League, así que fue una buena jugada".

Cristiano Ronaldo, al saltar al campo en su debut con la Juventus. FILIPPO VENEZIA EFE

Cristiano quiso irse del Madrid

Nedved explicó que el fichaje de Cristiano "fue mucho más fácil dado el hecho de que quería unirse a nosotros", ya que "quería un cambio de ambiente y dejar Madrid". "Él ha elegido nuestro club y es un honor para nosotros. Se las arregló para ganar en Inglaterra y en España, y estaríamos muy felices de poder repetirlo en Italia. Nosotros daremos todo", aseguró.

"Cuando la idea fue sugerida por primera vez, nos miramos el uno al otro y luego al presidente. Tal vez Paratici esperaba que dijera que estábamos locos. Le dije a Agnelli que es la decisión correcta, que nuestro equipo daría un paso adelante", recordó Nedved.

Elogios a Cristiano

El exjugador de 46 años afirmó que el '7' es "increíble desde todos los aspectos". "Él es un jugador que está trabajando mucho en sí mismo. Es un líder, ni siquiera tiene que hablar y los jugadores lo siguen", añadió. "Nuestros jóvenes tienen la oportunidad de entrenar con él y mejorar aún más. Cristiano es un tipo normal al que le encanta ganar y quiere ser el mejor en todo", expresó Nedved.

Sobre los problemas que está teniendo el luso para ver puerta en la Serie A, el directivo del equipo italiano aseguró que "es mucho más difícil marcar goles aquí y creo que ya lo ha descubierto". "Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes de que comience a anotar", sentenció.

"Ha ganado cinco Balones de Oro, pero durante el entrenamiento parece que acaba de comenzar su carrera. Es fantástico verlo entrenar, siempre busca la manera de mejorarse a sí mismo", concluyó el checo.

Noticias relacionadas