El 9 de septiembre cumple 33 años Luka Modric, el mejor jugador de la temporada pasada para la UEFA. A una edad a la que muchos ya se plantean el colgar las botas por la llegada de un declive que es parte de la corta carrera de un futbolista, el croata se encuentra en el mejor momento de su carrera. Por fin han llegado los merecidos reconocimientos para un jugador que lleva varios años siendo clave dentro del engranaje blanco.

Desde su llegada en el verano de 2012 procedente del Tottenham no ha parado de crecer. Mucho se habló de su contratación, ya que desde algunos medios se apuntaba que era un futbolista que llegaba para "tapar vergüenzas". Después de 261 y 14 títulos se ha demostrado que su fichaje ha sido uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva, que en torno al centrocampista ha formado el mejor centro del campo del mundo.

Junto a Casemiro y a Kroos, el croata compone una medular envidiable que tiene mucha culpa de que los merengues lleven tres años seguidos reinando en Europa. La temporada pasada, el mediocentro demostró personalidad cogiendo la responsabilidad de llevar el número 10 de una camiseta como es la del Real Madrid

Modric recoge el Balón de Oro del Mundial de Rusia Reuters

Lo cierto es que desde que cambiase de dorsal, todo ha salido a pedir de boca para el jugador balcánico. Fue clave para que su selección se proclamase subcampeona en el pasado Mundial de Rusia, la mejor posición alcanzada en toda su historia. De dicha cita mundialista fue nombrado Balón de Oro y en la pasada gala de la UEFA en Mónaco fue nombrado mejor jugador de la temporada, una decisión que desde el entorno de Cristiano Ronaldo calificaron de "rídicula", aunque luego felicitó a su excompañero por un premio "merecido".

Gran favorito para el The Best

El genio de los Balcanes también se encuentra dentro de los tres finalistas para ser galardonado con el premio The Best que otorgará la FIFA el próximo 24 de septiembre. Junto a Cristiano Ronaldo son las dos opciones que todo el mundo baraja, ya que su acompañante en la terna de finalistas, Salah, no entra en demasiadas quinielas para llevarse el galardón. 

Dicho premio sería la guinda a una temporada redonda en la que la consecución de su cuarta Champions League y el gran papel que hizo su selección han sido los mayores logros de un futbolista que a una edad tardía va a conseguir el mayor reconocimiento de todo el mundo del fútbol y tiene la oportunidad de acabar con la hegemonía del '7' portugués y de Leo Messi en estos premios.

Noticias relacionadas