Eric Cantona ha concedido una entrevista a Daily Mail donde ha analizado la actualidad que rodea al Manchester United y también ha criticado el trabajo que está realizando Mourinho en el equipo inglés. El exdelantero es una de las leyendas del conjunto británico y por ello es uno de los más indicados para hablar sobre los red devils.

Al ser preguntado por el inicio de campaña del club de Old Trafford, el francés contestó: "Bueno, no, no tan bien. Pero acaba de comenzar la temporada". "El Manchester United es un gran club y siempre será grandioso. Ganarán cosas, sé que lo harán", matizó el exjugador.

Más serio se puso cuando se refirió al técnico portugués. "¿Pero la forma en que juegan? No está bien", afirmó. "El entrenador los hace jugar mal, según la afición. Sin diversión, sin creatividad. Me gusta Mourinho. Tiene una buena personalidad, pero no para el United; deberían tener a Guardiola como entrenador", aseguró Cantona.

Guardiola y Mourinho durante el United - City. REUTERS

"Él debería estar allí, pero está haciendo magia con ese otro club. El club que no puedo nombrar", comentó el marsellés. "Bromeo sobre el Manchester City, pero están jugando un gran fútbol. Simplemente creí que Guardiola debería estar en el United", reiteró Cantona. Argumentó que Guardiola es "el hijo espiritual de Johan Cruyff" ya que "jugó con Cruyff en Barcelona y aprendió todo de él". "Él es la única persona que debería estar en el United", aseguró.

Por otra parte, Cantona se refirió a su futuro como entrenador y comentó que le gustaría dirigir al United. "Me gustaría entrenar. Si me llamaran, iría; lo disfrutaría. Ellos saben dónde estoy. Entonces jugaríamos fútbol creativo una vez más", expresó el exjugador de 52 años.

Mourinho, criticado por el inicio de temporada

El inicio de temporada del Manchester United no ha sido el mejor. De cuatro partidos jugados, los red devils solo han ganado dos y han perdido otros dos. Por ello ya suenan otros entrenadores para sustituirle, como Zidane, del que incluso ya aseguran que tiene en mente varios refuerzos por si finalmente fichara por el cuadro inglés.

Noticias relacionadas