Asensio y Vinicius con sus selecciones

Asensio y Vinicius con sus selecciones

Fútbol SELECCIONES

De Asensio a Vinicius: el Madrid, una cantera con futuro para las selecciones

9 septiembre, 2018 09:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha apostado en los últimos años, al contrario de lo que marca el mercado actual de fichajes, por hacerse con jugadores jóvenes que complementen la gran calidad de su plantilla y, a la vez, presenten un futuro muy prometedor para el club. Esta estrategia le ha servido para ganar las últimas tres ediciones de la Champions League sin necesidad de tener que gastarse auténticas millonadas en los últimos veranos.

Pero no solo el conjunto blanco se ha beneficiado de esto. Varias son las selecciones que han apostado por comenzar a llamar a estos jóvenes jugadores merengues a sus convocatorias, empezando a meterles en la dinámica de cara al futuro o, como en el caso de Asensio, siendo ya un fijo en la citas internacionales. Hasta cinco jugadores de la plantilla de Lopetegui se presentan, con 22 años o menos, como futuros pilares de sus selecciones.

Asensio, un fijo con España

Marco Asensio es el ejemplo más claro de este perfil de jugador. Con solo 22 años ya es un fijo en la selección española. Lopetegui apostó por incluirle con la absoluta cuando todavía era un Sub21, y ahora para Luis Enrique continúa siendo uno de los fijos. Ante Inglaterra este sábado no fue titular, pero disfrutó de minutos en la segunda parte y está llamado a ser uno de los hombres claves de la próxima generación de España, así como en el Real Madrid, por lo que poco a poco seguirá ganando importancia en el combinado nacional.

Dani Ceballos Foto: @twitter.com/DaniCeballos46

Dani Ceballos Foto: @twitter.com/DaniCeballos46

Ceballos, la gran sorpresa de Luis Enrique

Dani Ceballos no vivió su mejor temporada el curso pasado, sin embargo, si era uno de los fijos en la Sub21. Pese a esto, nadie esperaba que Luis Enrique contara con el andaluz en su primera convocatoria como seleccionador. Fue la gran sorpresa de la lista y, si su crecimiento con Lopetegui en el Madrid no se frena, será uno de los hombres que protagonicen el cambio generacional en la medular de la Selección.

Federico Valverde con la selección de Uruguay. | Foto: Twitter (@Uruguay)

Federico Valverde con la selección de Uruguay. | Foto: Twitter (@Uruguay)

Valverde crece con Uruguay

De momento Valverde no ha podido disfrutar de sus primeros minutos oficiales con el primer equipo del Real Madrid, pero eso no ha sido óbice para que Tabárez haya vuelto a contar con el centrocampista en esta convocatoria. Pese a perderse el Mundial de Rusia, el uruguayo en la prelista para la cita mundialista, y ahora parece que su seleccionador quiere incluirle de forma definitiva en el equipo para que, de cara al futuro, sea uno de los jugadores importantes.

Vinicius Jr celebrando un gol con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Vinicius Jr celebrando un gol con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Vinicius, futura estrella de Brasil

Si hay un hombre que ha estado en boca de todos los aficionados en este inicio de temporada ese ha sido Vinicius. Pese a que finalmente el Madrid haya decidido que juegue con el Castilla para que sume una gran cantidad de minutos, el brasileño está llamado a ser una de las estrellas mundiales y, como no puede ser de otra manera, con la selección brasileña. El delantero tiene a jugadores importantes por delante como Neymar Gabriel Jesús, pero con solo 18 años, si su crecimiento no se frena será uno de los elegidos para liderar el ataque de la Canarinha en el futuro.

Odriozola, con la selección española

Odriozola, con la selección española

Odriozola, opción de futuro para España

Álvaro Odriozola fue una de las sorpresas que se guardó Lopetegui para la lista del pasado Mundial. El lateral vasco cuajó unas grandes temporadas en la Real Sociedad que le hicieron formar parte del grupo montado por el actual entrenador madridista. Ahora no ha podido acudir por los problemas físicos que le han impedido jugar esta temporada en partido oficial, sin embargo, es una de las opciones que Luis Enrique tiene en la recámara para reforzar en un futuro el lateral derecho de la Selección.