Asensio entra por Iago Aspas en un partido de la Selección

Asensio entra por Iago Aspas en un partido de la Selección Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Por qué Asensio merece un rol importante con Luis Enrique

9 septiembre, 2018 21:31

Noticias relacionadas

La España de Luis Enrique es también la España del Real Madrid. El dominio blanco en la convocatoria es evidente y es que seis son los madridistas que inundan la lista del nuevo seleccionador en su estreno en el banquillo del combinado nacional. Por contra, solo dos del Barça: Busquets y Sergi Roberto.

El primer partido de Luis Enrique también dejó claro que los madridistas, además, serán importantes en su esquema. Cuatro fueron los titulares: Sergio Ramos, Nacho, Carvajal e Isco. La ausencia de Ceballos se entiende teniendo en cuenta que solo es un recién llegado, pero la de Asensio sorprendió a muchos y no es para menos.

Luis Enrique sorprendió con su alineación titular al incluir a Iago Aspas en banda, acompañando a Rodrigo e Isco en la delantera. El jugador gallego fue la solución del seleccionador a la baja de última hora de Diego Costa, quien se quedó en Madrid ante el nacimiento de su hija. Aspas no estaba en los planes iniciales, pero entró en el primer once de la era Luis Enrique en la Selección. La otra cara de la moneda, Asensio. Uno de los jugadores más en forma del fútbol español en el comienzo de temporada.

Entrenamiento de la selección española

Entrenamiento de la selección española JuanJo Martín Agencia EFE

De titular con Lopetegui a suplente en el Mundial

Asensio se tendría que conformar con jugar poco más de 20 minutos y volvieron a salir los fantasmas del pasado Mundial, donde solo jugó de titular el partido contra Rusia en octavos. Lopetegui apostó por él y empezó a darle más importancia hasta que llegó la tragedia que Luis Rubiales acometió a dos días del comienzo del campeonato mundialista. Curiosamente, ahora que su papel en la Selección vuelve a ser de revulsivo, en el Real Madrid goza de un protagonismo que no ha tenido hasta ahora.

Su papel en el Madrid actual es la principal razón por la que Asensio está preparado para dar el salto hacia los planos protagonistas con España. A Asensio no le tiembla el pulso, pese a tener solo 22 años. Cada vez asume más responsabilidades con una naturalidad pasmosa y hace de él un líder sobre el campo. Ha madurado muchísimo en sus dos primeras temporadas de blanco y la llegada de Lopetegui -y la salida de Cristiano- ha significado su salto definitivo en el Real Madrid. Conforma junto a Bale y Benzema la BBA que tan buenos resultados están dando en La Liga, siendo indiscutibles en el esquema merengue.

Asensio, durante un partido con el Real Madrid

Asensio, durante un partido con el Real Madrid Reuters

Isco - Asensio para hacer grande a la Selección

Asensio se entiende muy bien con todos. Además de la BBA, destaca sobre todo su unión con Isco que va más allá de los terrenos de juego. Una sociedad llena de magia de la que puede sacar mucho partido la Selección si se le da mayor protagonismo a Asensio. El malagueño está llamado a ser el líder de la España de Luis Enrique, el propio técnico ya se ha rendido ante él en público, pero es cierto que contra Inglaterra no tuvo su mejor partido. Estuvo un tanto desapercibido en ataque, aunque no hay que pasar por alto su trabajo y esfuerzo en la presión, pero todo cambió cuando salió Asensio. Con el mallorquín, dejó varias acciones buenas fruto de sus conexiones. Si Luis Enrique quiere que Isco sea la cara del equipo, ya tiene un socio ideal.

Pero, más allá de la conexión Isco - Asensio, el balear tiene muchas cosas que ofrecer a esta España. Luis Enrique quiere un juego más directo, sin dejar de lado el juego de toque tan característico. Ahora las bandas y la verticalidad cogerá más protagonismo, como lo hiciera en su Barcelona, y en Asensio tiene un jugador ideal para practicar el fútbol que pretende. Es un futbolista con velocidad, potencia y no la toca nada mal. Además, de cara a puerta es un peligro y su disparo lejano es un gran recurso para enterrar esas posesiones eternas que se vieron durante el Mundial. Este martes, España se medirá con Croacia y puede ser la oportunidad ideal para probar a Asensio de titular. Méritos tiene unos cuantos.