Nacho Fernández.

Nacho Fernández.

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Nacho, la nueva pareja de Ramos: el relevo de Piqué para Luis Enrique

8 septiembre, 2018 19:54

Noticias relacionadas

Una de las grandes incógnitas cuando Luis Enrique se convirtió en seleccionador español era la lista de convocados para sus dos primeros partidos ante Inglaterra y Croacia. Ahora que España jugará su primer partido post Mundial ante el combinado británico la duda estaba en la primera alineación tras el batacazo en Rusia, un once en el que figuran hasta cuatro jugadores del Real Madrid. Entre ellos Nacho Fernández, que formará pareja con Sergio Ramos en el centro de la defensa y deja claro que será el relevo natural tras la marcha de Piqué de la Selección.

De esta forma el defensa español demuestra que sigue siendo una pieza fundamental también con Luis Enrique. Ya con Lopetegui se ganó el puesto en las convocatorias antes del Mundial y durante el campeonato, con Hierro en el banquillo, Nacho volvió a tener un papel importante desde la fase de grupos y también en octavos de final.

Nacho sigue abriéndose paso, también en el Real Madrid, donde pese a no contar con la etiqueta de titular indiscutible no cambiaría el blanco por nada del mundo: "Soy feliz en el Real Madrid, quizás no tengo el papel de titularísimo, como busca cualquier jugador. No quiero escuchar absolutamente nada. Si tengo que firmar un papel de que todas las temporadas me van a ir como estas, lo haré", reconoció el central en una entrevista para El Chiringuito. Por ahora, en las tres jornadas de Liga disputadas, Nacho ha sido titular en los dos primeros encuentros ante Getafe y Girona.

Luis Enrique y Nacho, durante un entrenamiento de la Selección. Foto: Facebook (@sefutbol)

Luis Enrique y Nacho, durante un entrenamiento de la Selección. Foto: Facebook (@sefutbol)

El relevo natural de Piqué

El defensa del FC Barcelona ya ratificó su marcha definitiva de la Selección este verano y su lugar en el once parece tener dueño en el estreno de Luis Enrique. Las opciones del técnico asturiano son Raúl Albiol, Iñigo Martínez, Azpilicueta y el propio Nacho. Sin embargo, la del madridista se postula como la opción más fiable para el nuevo seleccionador y ha hecho méritos de sobra para ganarse un sitio entre los elegidos.