El Emirates Stadium se convirtió en una fiesta solidaria este sábado para celebrar un partido contra las leyendas del Real Madrid y del Arsenal. Un choque bajo el sobrenombre de 'Gigantes de Europa' y que se resolvió en la tanda de penaltis tras acabar el choque con empate a cero.

Una oportunidad para ver a las leyendas

Los aficionados ingleses disfrutaron de un partido que reunió a grandes figuras históricas como Raúl, Butragueño o Makelele, del lado madridista, y Pires, Lehmann o Rosicky, del lado gunner. El Real Madrid gozó de buenas oportunidades para marcar, pero finalmente no pudo superar la portería del Arsenal. Los 90 minutos reglamentarios llegaron a su fin y el encuentro se resolvió desde el punto de penalti para definir un campeón.

Allí se vestiría de héroe el guardameta del Arsenal Jens Lehmann. El Arsenal ganó en los penaltis por 5-3. Pires, Grimandi, Upson, Aliadère y el propio Lehmann fueron los artífices de los lanzamientos gunner. Por el lado del Madrid, Velasco, Butragueño e Iván Campo marcaron sus penaltis, mientras que Alfonso se encontró contra el guardameta rival en el segundo lanzamiento blanco.

Al término del encuentro, Butrgueño hablaría ante las cámaras y celebró la disputa de un evento como este, siempre con un fin solidario: "Estamos muy contentos de estar aquí y del motivo que nos ha convocado. Queremos dar las gracias al Arsenal, ellos nos ayudaron en el Corazón Classic Match y nosotros estamos encantados de ayudar a su Fundación. Este estadio es una maravilla y es un honor jugar aquí", dijo sobre el choque.

Noticias relacionadas