Cristiano Ronaldo en el partido ante el Parma.

Cristiano Ronaldo en el partido ante el Parma. REUTERS

Fútbol FICHAJES

El descubridor de Cristiano Ronaldo confiesa cómo le conoció

8 septiembre, 2018 11:22

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo inicia una nueva etapa en la Juventus de Turín desde el arranque de la temporada 2018/2019. Previo a su paso por el Real Madrid y el Manchester United, todo futbolista tiene un origen en sus inicios como profesional. En el caso del delantero, esto tuvo lugar en el Sporting de Portugal, donde Pontes era fue su entrenador en las categorías inferiores.

Precisamente el expreparador del astro portugués ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport, donde ha hablado de cómo se produjo su primer encuentro con Cristiano: "Le conocí cuando tenía 12 años en la isla de Madeira, en un torneo de fútbol en Camara de Lobos y me lo presentó su padrino". Además, añadió haber sido informado de sus cualidades: "Me dijeron que había un jugador de gran calidad y con características únicas".

Por otro lado, Pontes también habló de la primera impresión que tuvo cuando vio a Ronaldo por primera vez: "Era un niño delgado como un cepillo pero a la vez brillante, tenía un perfil de atleta para su edad". Prosiguió diciendo cómo fue su adaptación al vestuario del club portugués: "Le costó ganarse un hueco entre la plantilla, pero con la pelota hacía lo que quería".

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo EFE

Finalmente, sobre sus cualidades físicas, su exentrenador no dudó en manifestar todo su potencial: "Era pequeño, pero tenía tela, fue suficiente mirarlo por un momento para saber que atesoraba grande dotes con el balón". Sobre la información que pidió a otros ojeadores sobre el luso, aclaró que "nadie había visto a alguien tan joven con ese talento".

De esta manera, Pontes da la seguridad de que todo lo que ha ido logrando Cristiano Ronaldo, tanto a nivel individual como colectivo, no es fruto de la casualidad. Afirma que desde que era un niño ya apuntaba maneras, y tenían la confianza de que iba a llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo en el futuro.