El Real Madrid sigue trabajando esta semana con la mente puesta en el partido ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, Julen Lopetegui no cuenta en el grupo con los trece internacionales que se han marchado a disputar partidos con sus respectivas selecciones.

Dos de estos jugadores son Casemiro Fede Valverde. El brasileño y el uruguayo han jugado dos partidos amistosos en la madrugada del viernes al sábado, y ambos han salido victoriosos en sus visitas a Estados Unidos México respectivamente.

Casemiro, clave para Tite

El centrocampista madridista sigue siendo un fijo para su seleccionador. Tite, a pesar de ser un amistoso, volvió a contar con Casemiro, su pilar en el centro del campo, en la victoria por 0-2 ante el combinado estadounidense. El mediocentro disputó los 90 minutos y volvió a demostrar la importancia estratégica que tiene en su equipo, aunque los goleadores fueran otros.

Neymar en en el EEUU - Brasil EFE Agencia EFE

El partido fue cómodo para La Canarinha, que a los diez minutos ya ganaba por 0-1 con gol de Firmino. El dominio brasileño fue claro durante todo el encuentro y, fruto de ello, en el minuto 42, Neymar conseguía hacer el 0-2 con el que acabó el encuentro ante la selección y en el estadio en el que marcó su primer gol para el equipo de su país.

Minutos para Fede Valverde

La participación de Fede Valverde con la selección uruguaya no fue tan decisiva como la de Casemiro, sin embargo el joven jugador disputó los últimos minutos ante México. Lo cual demuestra la confianza que tiene puesta en su juego su seleccionador, Óscar Tabárez.

El partido resultó más apacible de lo esperado para los uruguayos. En el minuto 20, Giménez adelantaba al combinado celeste, pero solo cuatro minutos después empataba a uno Raúl Jiménez. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo. A partir de ese momento los de Tabárez arrasaron a su rival. Luis Suárez hacía un doblete que dejaba el luminoso en 1-3 al descanso, y Gastón Pereiro cerraba en el 58' el marcador.

Noticias relacionadas