Eden Hazard aplaude a la afición de Stamford Bridge durante el Chelsea - Arsenal

Eden Hazard aplaude a la afición de Stamford Bridge durante el Chelsea - Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

El ultimátum de Hazard al Chelsea: se irá si no vuelven a la Champions

7 septiembre, 2018 11:35

Noticias relacionadas

La historia de Hazard y su salida del Chelsea seguirá siendo uno de los temas candentes de la temporada. El belga intentó fichar por el Real Madrid este verano, pero los blues lo pusieron difícil y el club acabó desechando su fichaje. Hazard, que esta temporada no jugará la Champions League, se quedará un año más en Londres.

El Chelsea insiste en su renovación, pero, según Daily Mail, Hazard quiere esperar a final de temporada. La condición que pone el jugador para seguir un año más será clasificarse para la Champions. El sueño del belga es levantar la 'Orejona' y si ve que no tiene opciones en su actual club, buscará un nuevo equipo. El Real Madrid que ha ganado las tres últimas, ya mostró interés en el jugador belga durante el Mundial. 

Este año ha cambiado la cara del conjunto blue. El italiano ha traído un nuevo espíritu a Stamford Bridge basado en el juego ofensivo y la posesión, y ha sido un impulso positivo para la estrella del Chelsea. El extremo belga afirmó después de la última victoria en la Premier League que "solo tenemos que jugar más rápido para avanzar más rápido, al entrenador no le gusta cuando solo mantenemos el balón atrás".

Hazard celebra su gol al Bournemouth en la victoria del Chelsea

Hazard celebra su gol al Bournemouth en la victoria del Chelsea Reuters

La Champions, la única opción del Chelsea para retener a Hazard

A pesar de tener vinculación a su actual equipo, como confirmó tras el partido que "por el momento, estoy contento, tengo dos años más de contrato y veremos qué sucederá". Pero tras la mala temporada con Conte, si no clasifican para la máxima competición europea hará las maletas y buscará un club donde pueda conseguir la Champions League. 

Su gran Mundial, siendo Balón de Plata y su gran inicio de temporada en Inglaterra, siguen colocando a Hazard en los mejores jugadores del planeta. Estuvo cerca de llegar al Real Madrid, pero su elevado precio condicionó la operación y se quedó un año más en Londres.