Benzema se entrena en Valdebebas. Foto: Twitter (@karimbenzema)

Benzema se entrena en Valdebebas. Foto: Twitter (@karimbenzema)

Fútbol REAL MADRID

Las tareas de Benzema durante el parón internacional

7 septiembre, 2018 08:53

Mientras Bale sigue marcando y brillando con Gales, su pareja en ataque sigue con su día a día en Valdebebas. El Expreso de Cardiff volvió a brillar este jueves en el estreno de su selección en la UEFA Nations League. El '11' blanco atraviesa un momento de forma espectacular, al que solo parece asimilarse el de Karim Benzema. El '9' descansa en la capital de sus compromisos, pero trabaja duro para la vuelta.

Benzema ya está acostumbrado a quedarse en Valdebebas mientras sus compañeros viajan con sus selecciones. El francés no juega con Francia desde el 8 de octubre de 2105, un amistoso contra Armenia que acabó en victoria francesa por 4-0 con doblete del madridista. Desde entonces, un castigo impuesto por la Federación Francesa y por el seleccionador Didier Deschamps le ha mantenido apartado de su país. Karim ya ha expresado públicamente en alguna ocasión su disgusto por este asunto, pero no le queda otra que trabajar y trabajar con el Real Madrid.

Los parones, más allá de jugar con las selecciones, son un periodo muy aprovechable por los equipos, ya que se pueden tomar un respiro y los entrenadores trabajar sobre un jugador. Durante la era Zidane, se vio a un Benzema muy cercano al entrenador durante estas fechas. En momentos en los que no le salían las cosas, le servían como punto de inflexión para tratar de renovarse a la vuelta.

Benzema controla el balón ante la mirada de Marcelo

Benzema controla el balón ante la mirada de Marcelo

Benzema le ha dado la vuelta a la situación

Sin embargo, ahora la situación es diferente para Benzema y poco tiene que reinventarse durante estos días. El '9' del Real Madrid atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera y es que viene de firmar su mejor arranque liguero con cuatro goles en tres jornadas (dos dobletes consecutivos). Pero, en lugar de relajarse ante esta situación, su rutina no ha cambiado lo más mínimo durante el parón y trabaja en cada entrenamiento para demostrar que esta enchufado y no tiene intención de cambiar esta situación.

Benzema no baja el ritmo y es que sabe que puede ser su año por como ha empezado la temporada. Hacía tiempo que el francés no se sentía tan liberado y eso se ve reflejado sobre el césped. En los partidos es decisivo, pero en los entrenamientos tampoco pasa desapercibido. Casi cada día está dejando imágenes destacadas en los entrenamientos. Goles que para algunos eran imposibles de imaginar de las botas de Karim y que siguen tapando bocas a sus más críticos.

Lopetegui da indicaciones a Benzema

Lopetegui da indicaciones a Benzema Kiko Huesca Agencia EFE

El '9' cautiva a Lopetegui

Lopetegui está encantado y es que su delantero no hace más que convencer en el día a día de que hizo bien al confiar en él nada más cogió los mandos del equipo. El técnico vasco se mantiene muy cercano a uno de los pesos pesados del vestuario. Quiere darle el cariño que ya recibía de Zidane durante las últimas temporadas y la relación es muy buena entre ambos.

Benzema está fino, de eso no hay duda, y que no haya viajado con su selección le permitirá al Real Madrid poder contar a la vuelta con su jugador más en forma, con permiso de Gareth Bale. Alguno de los internacionales tendrá que tomarse un respiro a la vuelta, pero Benzema estará al pie del cañón en una visita complicada, como la que es al Athletic en San Mamés. Benzema es otro, pero su rutina de trabajo no ha cambiado. Su esfuerzo ante la resignación, ahora es por ilusión y le sienta realmente bien al '9' del Real Madrid.