El capitán de la Selección fue el encargado de hablar en rueda de prensa tras la comparecencia del nuevo seleccionador español. Luis Enrique debutará este sábado ante Inglaterra y hay muchas incógnitas a despejar para su primer partido en el banquillo de España.

Una de las cosas que más debate han suscitado ha sido la relación con Sergio Ramos. Tras el 'encontronazo' del primer día, ambos han mostrado una gran relación y el camero volvió a defender lo mismo en rueda de prensa. Además, a pesar de ser un encuentro internacional, apareció la pregunta de Salah y su polémica.

Su relación con Luis Enrique

"No nos conocíamos personalmente, obviamente de muchos enfrentamientos cada uno en nuestro bando. La primera toma de contacto ha sido bastante buena, es lo positivo más allá de las especulaciones. Siempre se dirá que somos dos personas con mucha carácter, pero a lo largo de mi vida me he llevado muy bien con las personas que más carácter han tenido. Nos une el mismo objetivo que es liderar la Selección y llevarla a lo más alto. Encantado de conocer a un técnico que tenga un conocimiento muy bueno para actualizar la plantilla".

Vacile a la respuesta de Isco

"Yo sí te voy a contestar -a Diego Torres-".

Sergio Ramos con la Selección Reuters

El nivel de los entrenamientos

"Como ha dicho el míster, nos pidió más porque había poco tiempo para preparar dos partidos oficiales importantes. Además era un nuevo entrenador que necesitaba implantar su filosofía, se ha hecho mucho hincapié para que preparemos, a pesar del poco tiempo, como él cree. Ha sido una semana de almacenar muchos conocimientos y temas que él quería. Eso nunca está de más, siempre es muy positivo para intentar ejecutarla cuanto antes".

Luis Enrique como posible método para echar a Ramos

"La verdad que no lo había pensado. A veces ha habido cierta parte de la prensa que nos ha intentado enfrentar porque tenemos mucho carácter, pero nos une la Selección. Me siento muy joven aquí, con mucha ilusión y con ganas de seguir ganando. También tengo un reto personal para poder decir que he sido titular con todos los entrenadores. A mí antes de juzgar me gusta conocer a las personas, ahora solo te puedo decir halagos".

Normas del seleccionador

"Las normas están para cumplirlas, hay quien me intenta poner en contra".

La polémica con Salah en Inglaterra

"No me preocupa, todas mis acciones dentro de un campo nunca han sido con la intención de hacer daño a un compañero de profesión, duermo todos los días muy bien en mi casa y fuera. Si algo tiene la Premier es que siempre ha recibido a los grandes jugadores como se merece. Vengo a ganar con España".

El nivel de España

"Hay un ranking donde determinan el nivel de cada selección y es cierto que España ha bajado. Uno de los objetivos es recuperarnos donde estábamos. Tenemos que poner todo de nuestra parte para hacerlo de la mejor manera posible para recuperar ese entusiasmo que tenía España y que enamoró al mundo. Aunque sea otra quita de jugadores, tenemos ese objetivo".

Noticias relacionadas