Luis Rubiales se presentó a la candidatura de presidente de la RFEF como el hombre perfecto para regenerar una institución denostada y cuya imagen era la opuesta a la de la pulcritud en la gestión. Pero unos meses después no ha conseguido ni mucho menos cambiar esas sensaciones salientes del máximo organismo del fútbol español.

La inestabilidad en la Selección y la falta de entendimiento en los acuerdos con LaLiga cercan la gestión de Rubiales. El presidente, en plena polémica por los partidos de la competición española en EEUU, ha concedido una entrevista a The Guardian donde critica a Tebas y su gestión.

Aunque primero, y como suele ser habitual, volvió a defender su nefasta decisión de cesar a Julen Lopetegui a dos días del inicio del Mundial de Rusia. Según él, trató "de actuar con honestidad" y "de acuerdo" a su "ética". "No tiene sentido volver atrás; estamos en la era de Luis Enrique, y estoy convencido de que vamos a estar muy orgullosos del equipo", se escabulló de la cuestión. El entrenador del Madrid, sin embargo, ya se ha explicado varias veces.

Además, intentó defenderse de las críticas señalando al anterior presidente, también recordado por su pésimo mandato. "Han hecho mucho daño. La situación está difícil, pero mientras tenemos que distanciarnos de eso tenemos que darles la presunción de inocencia. Lo que hemos hecho es imponer nuevas reglas, comprobaciones externas, auditorias, comisiones y regulaciones para proteger la integridad y la transparencia", aseguró acerca de la antigua RFEF y FIFA.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Dureza con Tebas

Pero con quien fue más duro fue con Javier Tebas. El presidente de LaLiga ha sido el impulsor de los encuentros en EEUU y la RFEF se opondrá a ello. Rubiales afirmó que Tebas "habló con todos menos con las personas con las que tenía que hablar", lo que "es una falta total de respeto, desleal e incomprensible". "Este presidente exige mucho de los demás cuando su propio comportamiento deja francamente mucho que desear", criticó.

El máximo rostro de la RFEF desveló que no han "tenido ni una sola llamada" ni ha visto el contrato. Sin embargo, recalcó que "el presidente de la FIFA protege la competición doméstica y llevar la competición a otro lugar representa una invasión a ese país". Por ello defendió que Tebas "ha ignorado por completo a los jugadores e incluso a los clubes, firmando un contrato con una compañía privada durante diez o quince años". 

Rubiales, muchas veces calificado de "matón", sacó el cuchillo con Tebas: "Dicho sin rodeos es mal educado. Ha firmado un acuerdo que no le corresponde a él firmar. Lo que ha firmado es inútil. No tiene significado sin nuestra autorización, así que vamos a ver qué pasa con este partido".

Respecto a poder crear una especie de Wembley, aunque le parece "un concepto encantador", sabe que "no es viable" porque no pueden "gastar cientos de millones en un estadio como Wembley para usarlo pocas veces". "La Selección pertenece a todos los españoles; tenemos que llevarlo a todas partes del país. No la tendremos. Vamos a abrir un proceso de pujar para que estadios de más de 45.000 espectadores puede pedir tenerlo en ciclos de dos años", sentenció.

Noticias relacionadas