Las selecciones de Escocia y Bélgica se enfrentaron en un partido amistoso. La gran novedad del cuadro visitante fue Thibaut Courtois, y no por formar parte del equipo, ya que es el portero titular habitual, sino por que el portero lució durante el duelo unos guantes de oro.

El nuevo guardameta del Real Madrid llevó esta vestimenta tan especial en recuerdo del Mundial de Rusia, donde fue nombrado como mejor cancerbero del campeonato. Y es que contra todo pronóstico, su selección acabó como clasificada como tercera tras derrotar a Inglaterra por el tercer y cuarto puesto, y Courtois firmó un campeonato memorable.

En los momentos en los que la selección belga lo pasaba peor, el exportero del Atlético de Madrid y del Chelsea aparecía con paradas de mucho mérito. Esto añadido a que el conjunto nacional fue avanzando fases hasta las semifinales, hicieron que nombres como el de Courtois estuvieran en la lista de los mejores jugadores del torneo.

Guantes de oro de Courtois

Es por eso que Thibaut se llevó el galardón y, en el amistoso contra Bélgica, ha querido saltar al césped con los guantes de oro en sus manos. El portero también ha hecho pública esa imagen en una Historia en su cuenta de Instagram, acompañado de la frase "cuando uno cree...".

De esta manera, el aspecto más reluciente y llamativo sobre el terreno de juego lo ha protagonizado Courtois, quien ahora espera hacerse con los galones a las órdenes de Julen Lopetegui en el Real Madrid. Keylor Navas y el portero belga se irán alternando el puesto de la portería blanca, según el técnico vaya estimando lo mejor para el equipo.

Desde el primer momento ha dejado claro que dicha competencia se lleva en el vestuario de manera sana, ya que ambos saben que pueden ser titulares en cualquier partido y el trabajo durante las sesiones de entrenamiento determinará la decisión de Lopetegui sobre quien saltará a los terrenos de juego.

Noticias relacionadas