Alexis Sánchez afronta una nueva temporada en el Manchester United de José Mourinho con una motivación especial: llevar el dorsal '7' a sus espaldas, cargando con la responsabilidad de defender un número que lo han llevado jugadores históricos del conjunto de Old Trafford. Entre ellos, destacan los nombres de Éric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Bryan Robson, un mítico en la historia del club inglés, se ha manifestado al respecto y no ha dudado en asegurar que el delantero chileno puede seguir en la misma línea que los mencionados: "Estoy seguro de que llegará lo mejor de su juego, a veces se tarda más de lo normal en recuperar tu mejor versión y espero ver lo mejor de él durante la temporada".

De esta forma, queda claro que Alexis carga con una responsabilidad extra a la del resto de sus compañeros. Y es que el '7' ha sido llevado por futbolistas que han entrado en la historia del United por la puerta grande. El último ejemplo de ello se refleja en Cristiano Ronaldo, quien puso rumbo a Madrid después de una época dorada a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

Gol de Alexis Sánchez a Kiko Casilla REUTERS

Cabe mencionar que durante la pretemporada, el ariete chileno consiguió marcarle al Real Madrid en la International Champions Cup. En el arranque del nuevo curso de la Premier League, ha sido titular en dos partidos, donde ha dado una asistencia y todavía no ha conseguido marcar.

Por su parte, Mourinho confía en que Alexis vuelva a su mejor estado de forma y pueda ser importante para el equipo. Y es que es conocedor de que el delantero ha pasado una mala época, cargada de lesiones que le han mantenido alejado de los terrenos de juego, y espera recuperar su nivel en el conjunto inglés. Está por ver si dicha evolución tiene lugar o si finalmente no entra tanto en los planes del entrenador como se estimaba.

Noticias relacionadas