El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha ofrecido una rueda de prensa previa al partido de este sábado a las 20:45 en Wembley contra la Selección, primer partido de ambas en la UEFA Nations League, y de la era Luis Enrique, tras la destitución de Julen Lopetegui por parte de Luis Rubiales.

Una de las cuestiones que ha tratado ha sido el centro del campo, del que ha dicho que "es increíble, algo parecido al de Croacia", y no se le puede discutir dicha afirmación, ya que Luka Modric lidera esa zona como el rey que es junto al exmadridista, Kovacic, quien fue catapultado al éxito gracias al Real Madrid.

Por la parte de la mitad del terreno de juego en el combinado nacional tampoco le falta razón debido a que está formado en su mayoría por jugadores que lucen la camiseta blanca impoluta. El descubrimiento de esta temporada 2018/2019Dani Ceballos, junto con la magia de Isco Alarcón que cuenta con la participación de uno de los hombres que más está creciendo este año dentro del conjunto de Concha Espina como es Marco Asensio. Figuras madridistas con una gran calidad técnica que hacen de esa zona del campo uno de los espacios más temidos por los rivales.

Isco celebra con Asensio un gol en el Madrid Reuters

Medirse ante los mejores

Ante la cita con España, el técnico ha declarado que "el Mundial consiste en resultados", y ahora lo que su plantilla necesita es desarrollarse con esfuerzo, trabajo y constancia "como equipo" para poder mejorar día a día. Por este motivo, se quieren probar "ante los mejores", y que mejor conjunto que el español para comenzar a realizar dicha meta.

Además, afirmaba contento que "es genial" que vayan a tener "el estadio lleno", y puedan salir delante de su afición. Recalcando que el "nuevo desafío" trata de ir evaluándose ante las selecciones que poseen excelentes jugadores para ir cogiendo ideas de cara su progreso.

Noticias relacionadas