El mercado de fichajes ha cerrado hace unos días, pero los clubes se mantienen al tanto de los movimientos que se siguen produciéndose en Europa. Uno de los nombres que puede protagonizar dentro de poco una pelea multitudinaria es la joven perla del Manchester City, Brahim Díaz.

El futbolista citizen es una de las grandes perlas de la Premier League y una de las mayores apuestas de futuro que tiene actualmente el City de Guardiola, sin embargo, en Manchester están preocupados ya que acaba de entrar en su último año de contrato. Una situación que recuerda a la de Jadon Sancho, otra promesa del City que abandonó en 2017 el club para firmar por el Borussia Dortmund, donde ha encontrado las oportunidades que pedía y ya brilla en la Bundesliga.

La amenaza del caso Jadon Sancho

La situación podría repetirse ahora con Brahim Díaz. El joven jugador es ya a todos los efectos jugador del primer equipo, aunque por el momento las oportunidades no le han llegado. Esta temporada solo ha jugado 15 minutos en partido oficial, en la Community Shield, mientras que en la Premier League sigue sin debutar este año tras cuatro jornadas.

Brahim Díaz se dispone a lanzar un penalti ante el filial del Nápoles. Foto: mancity.com

Brahim Díaz rechazó marcharse cedido al Girona este verano para encontrar un sitio en el City, algo que por ahora parece complicado. Además, Guardiola ha mostrado siempre más predilección por otro canterano como es el joven Phil Foden. Por ello, el Manchester Evening News avisa del peligro que corren los citizens de perder a Brahim.

Ente los pretendientes aparece el Real Madrid. El club blanco ha acometido estas últimas temporadas una importante búsqueda de las grandes promesas del mundo y Brahim lo es. Desde que en verano de 2017 se diera a conocer en un amistoso contra el propio club blanco, no se le ha perdido la pista y ahora el interés se reactiva ante una hipotética salida de su actual equipo.

Noticias relacionadas