Cristiano, Bale y Messi

Cristiano, Bale y Messi

Fútbol SELECCIONES

Bale, el jugador más en forma del planeta: nadie a su nivel desde mayo

7 septiembre, 2018 13:04

Noticias relacionadas

Gareth Bale atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera. El Expreso de Cardiff, tras pasar por diferentes etapas complicadas -incluso llegó a perder la titularidad de blanco-, ha asumido el liderato del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo y sigue siendo la gran figura de su país, Gales.

Este jueves, sin ir más lejos, volvió a ser el mejor de su selección con un golazo desde fuera del área frente a Irlanda del Norte. Un gol que ha dado la vuelta al mundo y es que con él, una selección de nivel a priori bajo, aspira a cosas mayores, como alcanzar las semis de la Eurocopa o rozar la clasificación a un Mundial, siendo ambos los grandes hitos de un país siempre bajo la sombre de Inglaterra.

Pero hablar del comienzo de temporada del Bale es hablar de su papel en el Real Madrid. Sin Cristiano se siente más liberado y es la cara del equipo. Un rol que no le pesa y del que ya le ha sacado partido, metiendo tres goles en los cuatro partidos oficiales que lleva la temporada. Su incidencia en el equipo ha aumentado y es algo que ya se vio en el final de temporada pasado. Bale llegaba a la recta final del curso tras un año irregular por culpa de las lesiones y con un rol secundario bajo las órdenes de Zidane. Sin embargo, sería fundamental anotando en cada una de las tres últimas jornadas de forma consecutiva -una racha que se alarga ya hasta seis partidos- y siendo el héroe en Kiev con su doblete y aquella maravillosa chilena.

Gareth Bale celebra un gol

Gareth Bale celebra un gol EFE

Bale marca en la mitad de tiempo que Cristiano

En total, desde mayo, suma diez goles en diez encuentros oficiales, lo que hace uno cada 74 minutos. Bale es, sin duda, el futbolista que más en forma entre las grandes estrellas del mundo tanto con su club, como con su selección. Si se habla de grandes jugadores hay que ir a Cristiano Ronaldo, su pareja en el Real Madrid, que no ha empezado con buen pie su aventura en la Juventus y es que sigue sin estrenarse de cara a puerta en partido oficial. En el Mundial, Portugal cayó en octavos y desde mayo suma seis goles, uno cada 149'. Es decir, a Cristiano le cuesta el doble marcar que a Bale en los últimos meses.

Nadie alcanza sus registros goleadores

Messi, por ejemplo, suma un gol más que Bale en Liga, pero en su contra juega su papel con Argentina. En el Mundial fracasó y ahora se ha alejado de su selección durante un tiempo. Ha marcado siete goles desde mayo, lo que hace uno cada 132 minutos. Cifras muy parecidas a Mbappé que ha empezado la temporada como un tiro y lleva cuatro goles en la Ligue-1. A su favor tiene haber ganado el Mundial pero, aún así, no llega a las cifras de Bale, marcando nueve goles desde mayo, uno cada 131'.

Por detrás les sigue Neymar, con un gol cada 136'. El brasileño no terminó la temporada con el PSG por culpa de una lesión que le lastraría también en su actuación en el Mundial, donde no brilló. Eso sí, ha empezado muy bien el curso, marcando cuatro goles en cuatro jornadas con el PSG. Ya más abajo se encuentra la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. El francés ha estado en el centro de la polémica tras quedarse fuera del podio del 'The Best', tras ganar el Mundial y la Europa League. Sin embargo, sus datos son muy inferiores marcando siete goles desde mayo, uno cada 172 minutos. En Inglaterra tampoco parece que ninguna estrella alcance las cotas de Bale donde entre los Hazard, Kane, Alexis o Agüero no está destacando ninguno por encima del resto.

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema celebra un gol en el Santiago Bernabéu EFE

Bale y Benzema, la pareja más en forma del mundo

Puede parecer una sorpresa para muchos, pero el que más se acerca a los registros de Bale entre las grandes figuras es, precisamente, su compañero Karim Benzema. El delantero francés se ha desquitado de un año muy difícil y con Lopetegui y sin Cristiano ha encontrado su mejor versión. Un '9' que ahora es letal y que desde el pasado mayo ha marcado ocho goles, uno cada 102'. Bale y Benzema forman la pareja más en forma del planeta y eso solo se traduce en goles para el Real Madrid.