Esta semana se han dado los tres finalistas que optan al premio The Best de la FIFA. Entre los finalistas no se encuentra ningún jugador de la selección francesa, que tan solo dos meses atrás conquisto el Mundial disputado de Rusia. Uno de los nombres propios de aquel combinado francés fue el central del Real Madrid Raphael Varane, el zaguero deslumbró con su país, incluso marcó un gol clave en los cuartos de final frente a Uruguay

Con el equipo merengue se alzó con su cuarta Champipons League, con tan solo 25 años. Varios periodistas franceses exigían su presencia en los finalistas del galardón que entrega la FIFA. Al ser preguntado sobre las posibilidades de ganar el central admitió que "no es un tema de debate dentro del grupo", la selección francesa está preparando el primer partido de la Nations League frente a la Alemania de Toni Kroos. Para el '4' francés el premio "es una recompensa individual. Jugamos un deporte colectivo".

Pese a una de sus mejores temporadas como futbolista profesional no sería "una decepción" no recibir un premio individual. Es cierto que la temporada pasada "fue excepcional". Para mejorar dicha campaña, el central del Real Madrid ha admitido que tendría que "marcar 40 goles". Además se ha mencionado menos a otros jugadores "pero han tenido mucho éxito, como Kante o Pogba". El zaguero se ha olvidado del delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Varane, en un entrenamiento del Real Madrid

Otra temporada defendiendo el escudo del Real Madrid

Una nueva campaña para Varane en el Santiago Bernabéu. Desde que llegó a la capital de España el zaguero ha crecido de manera increíble, haciéndose indiscutible al lado de Sergio Ramos. En la última Champions el '5' fue clave en los partidos frente al Bayern Múnich y fue el jefe de la zaga ante la ausencia del capitán en el partido de vuelta frente a la Juventus. Varane seguirá haciendo historia en el club de su vida.

Noticias relacionadas