Xabi Alonso

Xabi Alonso

Fútbol REAL MADRID

El recuerdo de Keita sobre Xabi Alonso que define al madridista

6 septiembre, 2018 21:34

Noticias relacionadas

Naby Keita, centrocampista que actualmente milita en las filas del Liverpool, ha hablado en una entrevista realizada por el propio club en la que ha desvelado que Xabi Alonso ha sido el futbolista que más le ha puesto en apuros sobre un terreno de juego: "Tenía tanta experiencia ... me hizo sufrir. La forma en que seguiría cambiando de juego solo significaba que nunca podría dejar de correr. Él era muy inteligente".

En la Bundesliga, ambos se enfrentaron un par de veces. Por aquel entonces, Xabi era jugador del Bayern de Múnich, mientras que Keita militaba en las filas del Leizpig. Acerca de estos encuentros, continuó en la misma línea durante la entrevista: "Cuando jugué contra el Bayern, Xabi Alonso siempre solía darme un tiempo realmente difícil".

Quien fuera '14' blanco anunció su retirada como futbolista profesional en 2017, y actualmente se encuentra asumiendo el puesto de entrenador de uno de los conjuntos filiales madridistas, concretamente del Infantil A. Su último año en el conjunto merengue es algo que siempre recordará, pues fue la temporada en las que se conquistó La Décima.

Xabi, presentándose frente a sus nuevos jugadores

Xabi, presentándose frente a sus nuevos jugadores

Como jugador, era una pieza clave para el esquema del equipo y un ejemplo a seguir. Su principal virtud fue la creación de juego y los pases a larga distancia, calculados a la perfección. Xabi se ganó el cariño de toda la afición madridista en sus años vestido de blanco, y continúa vinculado al club ejerciendo de técnico.

Ahora ha empezado una nueva etapa al mando del Infantil A, donde debutó con victoria en un amistoso contra el Moratalaz. El exfutbolista mostró su agrado de poder recorrer otra época en el Madrid sin saltar a los terrenos de juego y asumiendo la responsabilidad que implica estar al mando de un equipo. Los más pequeños también están encantados de tener a una figura como él en el vestuario, del que no dudaran de aprender de sus cualidades y valores.