José Luis Rodríguez en un partido con el Danubio. Foto: Twitter (@PumaRodriguez04)

José Luis Rodríguez en un partido con el Danubio. Foto: Twitter (@PumaRodriguez04)

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid, cerca de fichar a una joven promesa uruguaya

6 septiembre, 2018 22:01

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes se dio por cerrado este pasado 31 de agosto, el cual no volverá a abrirse hasta invierno. Sin embargo, el jugador del Danubio F.C, José Luis Rodríguez podría poner rumbo a España para incorporarse a las filas del mejor equipo del mundo, el Real Madrid, aunque sea a la cantera.

El lateral ha ofrecido una entrevista a la emisora de radio uruguaya Sport 890, donde ha sido preguntado acerca de esta cuestión que tiene en vilo a todo el país sudamericano, ya que un hecho así no suele ser nada común y de llevarse a cabo sería un orgullo para Uruguay el tener representación en un club como el cuadro blanco.

Ante el interrogante de que se podría concretar su fichaje por el conjunto de Concha Espina el futbolista se ha mostrado algo evasivo. "Sí, en estos días en realidad estuvimos hablando antes de que cierre el período, antes del 31 estaba la chance de poder viajar", afirmaba.

José Luis Rodríguez entrenando con el Danubio. Foto: Twitter (@PumaRodriguez04)

José Luis Rodríguez entrenando con el Danubio. Foto: Twitter (@PumaRodriguez04)

"En realidad yo concreto lo del equipo no lo tengo", desvelaba. "Esto lo está manejando mi representante -Gonzalo Sorondo- y en estos días ya se puede viajar y ver que se resuelve", apuntaba sin dar más detalles. Además, podría haber otro equipo interesado en el uruguayo. "Sí, o sea están dos chances que me dijeron por ahí arriba, no me dijeron bien, pero lo que está se está por resolver", manifestaba sin aclarar que pasará en los próximos días con su futuro profesional.

El gran viaje

Los periodistas preocupados por su presencia o no presencia en el próximo partido del conjunto uruguayo por el viaje pendiente no pudieron resistirse a preguntarle por ello. "Sí, creo que para el partido no voy a estar me parece, porque si se viaja se viaja ahora, antes del fin de semana. Así que supongo que si viajo no voy a estar", confirmaba.

Camino de cumplir su sueño

"Es lo que uno siempre busca", respondía cuando le preguntaron por irse a jugar a Europa. Además, alegaba que estaba "muy contento" y que le "ha costado estos días dormir", debido a que "uno de los mejores equipos" estén en su busca "no es poca cosa" y que no se podía creer que el Madrid hubiera preguntado por él.

Reencuentro entre compatriotas

Relativo a compartir vestuario con Fede Valverde, compañero suyo en la selección, testificaba que "ojalá" se pudieran "reencontrar", y que estuvieron "charlando por la posibilidad" de ir a la capital española y quedarse allí a residir junto a otros futbolistas que conoce y "eso siempre es algo bueno".