Pires fue uno de los jugadores más talentosos de la pasada década. Se convirtió en una de las figuras más destacadas de la historia reciente del Arsenal e, incluso, tuvo su paso por La Liga al jugar en el Villarreal. Ahora ha revelado que pudo ser otro equipo para el que pudo jugar en España: el Real Madrid.

"Un día, me reuní con algunos periodistas españoles y me puse la camiseta del Real Madrid. Algunos periodistas me tomaron una foto porque la gente en España pensó que sería buena idea, ya que pensaban que estaba firmando por el Real Madrid", comenta viajando hacia el año 2000 cuando se disponía a salir del Marsella.

La llamada que lo cambió todo

Cuando todo parecía que su carrera le llevaría al Real Madrid, una llamada lo cambió todo: "El problema fue que tal vez dos o tres días después de la foto, me llamó Arsene Wenger y me hizo cambiar de opinión. Es por eso que firmé para el Arsenal y fue la mejor decisión que tomé".

Wenger durante un partido. Foto: arsenal.com

Explica porqué en un principió se decantó por el Real Madrid: "Para mí, el primer destino siempre fue el Madrid porque el Madrid es, incluso ahora, uno de los mejores clubes del mundo"

Su decisión final no fue comprendida por muchos, tal y como comenta: "Algunas personas, después de mi decisión, especialmente en mi familia, me dijeron que estaba loco porque Madrid es el mejor club del mundo". Sin embargo, él estaba decidido a triunfar en el Arsenal: "Dije: 'Sí, tal vez', pero me llamó Arsene Wenger, hablé mucho con él y cambió de opinión. Es por eso que firmé para Arsenal en el 2000", concluye.

Noticias relacionadas