El proyecto del Real Madrid ha sido criticado, denostado y puesto en duda en todo momento. Pero la respuesta es clara: la línea de trabajo seguirá siendo la misma. El aval de las tres Champions League levantadas de forma consecutiva, así como la estabilidad financiera lograda en un mercado disparatado, son algunas de las razones que que indican que el Madrid está acertando.

La plantilla ha ido evolucionando paulatinamente y sin hacer ninguna revolución que reventara la continuidad del equipo. Jugadores veteranos que son fijos en el Madrid, acompañados de jóvenes talentos con un gran futuro por delante. Todo con la intención de lograr el éxito en la actualidad pero mantenerse en la cima en los años próximos.

Pero, más allá del buen rendimiento en el aspecto colectivo, tampoco pasa desapercibida la evolución a nivel individual de los jugadores fichados por el Real Madrid. En cada traspaso se pone la lupa y al más mínimo bajón los cuchillos vuelan metafóricamente hacia las oficinas del Santiago Bernabéu. En este escenario, la razón también la llevan los merengues. Y solo hay que ver los galardones individuales entregados este año y los que se podrán entregar.

La salida de Cristiano ha dejado vía libre al resto de estrellas de la capital española y, pese a perder a un jugador de primer nivel y que ha sido fundamental para elevar a Madrid a lo más alto de la historia del fútbol, parece que ha dejado un hueco fácil de ocupar por la plantilla de Lopetegui. El presente está a salvo y el futuro también.

Modric, en un entrenamiento del Real Madrid Reuters

Modric, el candidato para el próximo Balón de Oro

El croata es el hombre del momento. Cuenta con el respaldo del Real Madrid, el de gran parte del mundo de fútbol y, sobre todo, el de los principales premios individuales que ya han sido entregados. Sus 33 años, y 30 millones que costó al equipo merengue, han dado mucho a la entidad blanca en forma de títulos.

Esta temporada se ha llevado ya el Balón de Oro del Mundial, el premio al Mejor Jugador del Año UEFA y está entre los candidatos al The Best. Todos le ven como el gran ganador y como la figura que romperá el duopolio entre Messi y Crisitano Ronaldo, que han copado los podios en estos últimos años.

Gareth Bale celebra un gol EFE

El asentamiento de Bale sin Cristiano

Una de las mejores noticias tras la marcha de Cristiano Ronaldo ha sido el paso al frente de Bale. El galés iba a estar bajo análisis constante y muchos le veían incapaz de tomar el mando sin la ayuda del portugués. Esas palabras han quedado reducidas a cenizas tras el inicio de la temporada con Lopetegui. Vuelve a ser uno de los mejores del mundo.

Con 29 años todavía tiene recorrido por delante y, si esta campaña será la de Modric, la que viene puede ser la de Bale. El galés estará completamente asentado en el papel de líder del Real Madrid y, sin la figura de Cristiano por delante, tendrá vía libre para llegar todo lo lejos que quiera en lo que respecta a premios individuales. El primero podría llegar en unas semanas con el Puskas.

Asensio centra un balón con un jugador del Leganés delante EFE

Asensio, el próximo talento español

Marco Asensio revolucionó el mercado mundial joven. El Real Madrid acertó con sus ojeadores y con el fichaje tempranero de Asensio. Estuvo en el Mallorca, fue cedido al Espanyol y apareció por la puerta grande en el equipo merengue. Después de dos años ya vistiendo de blanco, se puede certificar que Asensio está llamado a liderar a la Selección y al Madrid.

Junto a Bale era el encargado de hacer olvidar a Cristiano y por el momento lo ha logrado. Aunque sin haber logrado marcar, Asensio ha provocado varios penaltis y ha puesto punto y final a las dudas que se habían intentado verter en su figura. Con 22 años tiene mucho camino por delante y, como mínimo, estará en alguna nominación a mejor del mundo. Oportunidades para ganarlo no le faltarán.

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Vinicius, llamado a liderar el fútbol 

El joven brasileño cumplió 18 años y pasó a formar parte de la disciplina del Real Madrid. Con apenas unas semanas de entrenamiento y poco contacto con sus compañeros, Vinicius convenció en pretemporada con varias acciones individuales para enmarcar. Finalmente estará también con el Castilla y en su debut en un partido grande lo volvió a bordar.

Cosas como esas le han llevado a ser la gran esperanza en el fútbol brasileño para volver a recuperar los premios individuales. Toda la comunidad del mundo del fútbol sabe que Vinicius está llamado a ser el mejor y, por el momento, ese talento reside en el Real Madrid.

Noticias relacionadas