Modric, en un entrenamiento con el Madrid.

Modric, en un entrenamiento con el Madrid. EFE

Fútbol FICHAJES

La intrahistoria del 'no fichaje' de Modric por el Manchester City

6 septiembre, 2018 17:03

Noticias relacionadas

La historia de Luka Modric podría haber sido muy diferente si en 2008 el City hubiera tenido vía libre para invertir sus fondos en el fichaje del jugador croata. Así lo revela en unas palabras recogidas por The Sun el presidente vitalicio del club inglés, Bernard Halford.

En dichas declaraciones se asegura que el croata podría haber fichado por menos de 10 millones de euros. Sin embargo, las dificultades económicas de la entidad eran notables. Por aquel entonces, quien tenía los mandos del club era el magnate tailandés Thaksin Shinawatra. Un problema con el gobierno de su país le impidió mover sus fondos para destinarlos al traspaso y la llegada de Modric se convirtió en un simple sueño.

Según Halford, el presidente del club estaba "muy emocionado" y fue promocionando entre sus compañeros que llegaría un gran fichaje. "Uno de los mejores jugadores del mundo", proclamaba entre el resto de dirigentes. Se trataba de Modric, que además contaba con la interferencia de un compatriota del de Zadar.

Florentino Pérez y Luka Modric

Florentino Pérez y Luka Modric

"Corluka se había puesto de acuerdo para que Modric viniera a vernos, pero cuando el dinero era necesario, el dinero de Shinawatra estaba congelado en Tailandia", relata Halford. Justo unos días después, Modric y Corluka pusieron rumbo al Tottenham y Mansour, el nuevo propietario del City, llegó al puesto que ostenta en la actualidad.

De los 10 millones al Balón de Oro

Los lamentos de Halford no son para menos. Los mismos que se reproducen en todos aquellos que criticaron al Real Madrid que pagara 30 millones por él. Pasados unos años, esos ataques han desaparecido por completo y sin varios los clubes que intentan hacerse con Modric por cualquier vía.

La entidad merengue, sin embargo, tiene claro que no dejará salir al próximo Balón de Oro. Y es que el croata es el gran favorito para hacerse con el máximo premio a nivel individual que se puede entregar. Primero fue el Balón de Oro del Mundial, luego el Mejor Jugador del Año en la UEFA y llegará en unas semanas el The Best. El de Zadar cuenta con muchas opciones y es una evidencia.