James Maddison tiene 21 años, juega en el Leicester y es una de las nuevas piezas clave del equipo de Claude Puel. Su velocidad, su precisión con el balón en los pies y, sobre todo, su juventud, le ha llevado a ser comparado con decenas de grandes estrellas tanto del mundo del fútbol actual como con las leyendas del pasado.

Algo que desde ciertos sectores del fútbol británico no ven nada positivo. Y es que han llegado a asemejar su juego al de Luka Modric. El croata, que va camino de convertirse en el mejor jugador del mundo para firmar con su nombre en los libros de historia, pasa por su mejor momento y es uno de los grandes referentes que han jugado en la Premier. Su gran primer premio, además de los conseguidos, puede ser el The Best.

Por ello se ve como una gran presión asemejar a Maddison al de Zadar. Sin ir más lejos, Jamie Redknapp, uno de los grandes tertulianos de las televisiones inglesas, definió su juego asimilándolo al del croata. "Es un Luka Modric que puede recibir el balón fuera de la línea y cogerlo en un papel de número 10", apuntó en un debate en Sky Sports.

La respuesta no se ha hecho esperar y en The Sun va firmada por Brian Reade. Este critica que se le pongan tantos símiles aumentando la presión del joven. Recuerda además el fracaso de Wilshere, que comenzó como uno de los grandes talentos del fútbol británico pero que se ha ido estancando hasta tener que jugar en el West Ham.

James Maddison, jugador del Leicester Reuters

Maddison, un talento a tener en cuenta

A pesar de que las comparaciones suelen ser odiosas y en muchas ocasiones hasta exageradas, es una realidad que Maddison es un jugador a tener en cuenta. Su titularidad en el Leicester y su presencia con las categorías inferiores de la selección inglesa le abren las puertas del escenario europeo.

Ha jugado todos los partidos de esta temporada en la Premier y siempre como titular. Dos victorias y dos derrotas para sumar un gol y una asistencia en algo más de 300 minutos de juego. 

Noticias relacionadas