Marcelo durante el partido que disputó el Real Madrid ante el Leganés

Marcelo durante el partido que disputó el Real Madrid ante el Leganés Reuters

Fútbol REAL MADRID

El compromiso de Marcelo: trabajo con Lopetegui y lealtad al Madrid

6 septiembre, 2018 08:55

Noticias relacionadas

El parón internacional se acerca al comienzo de los partidos de las selecciones. El fútbol volverá a Europa tras unos días de descanso después del fin de semana, aunque por Valdebebas todo sigue igual. El Real Madrid no ha dejado de trabajar pese a perder a gran parte de su equipo (hasta 13 jugadores) y lo hace con la presencia de varios pesos pesados como Keylor, Benzema, Lucas o Marcelo.

Destaca el caso de Marcelo quien se ha quedado en Madrid y no ha viajado con Brasil, pese a ser uno de sus pilares. El carrilero está en la capital y está trabajando a fondo para recuperar su mejor nivel, después de un inicio de temporada un tanto irregular. El brasileño busca ese desequilibrio que tan decisivo ha sido siempre en el Real Madrid.

El plan de Marcelo y Lopetegui

Lo hace junto a varios de sus compañeros y con Lopetegui quien está muy encima de él durante estos días. El técnico se ha propuesto recuperarle, después de cambiarle contra el Girona. Una sustitución que ha levantado algo de polémica y que al propio jugador no terminó de gustar. Sin embargo, contra el Leganés las aguas volvieron a su cauce e incluso recientemente Lopetegui ha defendido en público a su jugador. "Me quedo con la semana de entrenamiento que tuvo después del partido que fue fantástica", respondía tras ser cuestionado sobre cualquier posible roce entre ambos. Quiere la mejor versión del brasileño y este, como no podía ser de otra manera, lo está dando todo.

Marcelo, sustituido en Girona

Marcelo, sustituido en Girona EFE

Su sitio es el Real Madrid

Más allá de los terrenos de juego, el nombre de Marcelo ha estado en el punto de mira debido a los rumores que llegan desde Italia y que le relacionan con la Juventus. Los bianconeri habría pensado en el madridista para reemplazar a un Alex Sandro que sigue sin renovar y volver a reunir a Marcelo con su amigo y excompañero Cristiano Ronaldo.

Este miércoles, de todas maneras, lo desmintió categóricamente y refrendó su lealtad al Real Madrid. "El Madrid es mi casa y soy muy feliz", decía Marcelo al ser preguntado por su futuro. No dejó lugar a dudas. Un gesto de total compromiso con el club que llega tras un verano agitado en la entidad merengue tras las salidas de Zidane y el delantero luso. Con este último guardaba una estrecha relación y no ha tenido problema en elogiarle cada vez que ha hablado en público. Esto no quiere decir que dé la espalda al Madrid con este asunto, ya que siempre ha puntualizado que el '7' es ya pasado del Madrid.

Marcelo es uno de los pesos pesados del vestuario tras toda una carrera de blanco y, seguramente, lo sea ahora aún más tras la marcha de Cristiano. El portugués, junto a Ramos, era la voz dominante del vestuario, un hueco que ahora ocupan entre todos, siendo Marcelo uno de los responsables de ordenar la plantilla. Siempre ha ejercido con contundencia de capitán. Nunca se ha reservado ante los micrófonos y siempre ha tratado de mirar por sus compañeros y el bien del club. Su última tarea como capitán es la adaptación de un Vinicius que llega de la misma forma en la que él llegó al Real Madrid con apenas 18 años.

Quizás alguna vez haya estado desacertado, pero nada comparable con la pasión con la que ha vestido este escudo y con la que seguiría mostrando durante la nueva era Lopetegui. Por ahora, ha entendido que debe ponerse manos a la obra y hacer que vuelva el mejor Marcelo lo antes posible.