Zidane, en el banquillo. Fotógrafa: Virginia López / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Fotógrafa: Virginia López / El Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Zidane: "Siempre fui fiel a mi filosofía en el Real Madrid"

5 septiembre, 2018 12:56

Noticias relacionadas

Zidane disfruta de su vida alejada del fútbol tras tomarse un descanso después de poner fin este verano a dos años y medio en el banquillo del Real Madrid. Con motivo del sorteo de la fase de grupos celebrado el pasado jueves, el técnico francés ha conversado con UEFA.com sobre su triunfo en la Champions durante tres temporadas consecutivas y la clave de su éxito.

"Los tres títulos fueron fantásticos. Todos fueron especiales por diferentes razones. El primero se destaca porque fue el primero como entrenador; el segundo fue simbólico e intenso, con nosotros frente a la Juventus y con una actuación excepcional en el segundo tiempo. Y el tercero coronó mis tres temporadas como entrenador del Real Madrid", dice Zidane sobre lo especial de cada Champions.

La idea de Zidane en el Real Madrid

Su clave fue seguir en todo momento su idea: "Siempre me permanecí fiel a la filosofía futbolística que transmití a mis jugadores, independientemente de quiénes fueran nuestros oponentes". Además, reconoce que sufrió en cuartos contra la Juve: "Ese fue definitivamente un caso en el que pensamos que ya teníamos el trabajo hecho. Esa es la belleza del fútbol, incluso al más alto nivel. Debes asegurarte de evitar cualquier pérdida de concentración centrándote en tu plan de juego".

Charla de Zidane en el Olímpico de Kiev

Charla de Zidane en el Olímpico de Kiev

Explicó también el planteamiento del Madrid en la final de Kiev: "Nuestro plan de juego fue realmente diferente. No jugamos en una formación de rombo, como lo hicimos en Cardiff. Le pedí a Isco que caiga en el centro del campo, y jugamos con dos delanteros. También buscamos ocupar espacio empujando a Marcelo hacia arriba. Tenía mucha libertad para seguir adelante, con Sergio Ramos proporcionando cobertura defensiva de su lado". Además, da la razón de porqué se repitió once: "No hay dudas sobre eso. La experiencia siempre marca la diferencia en las principales competiciones, ya que a los jugadores les resulta más fácil dar un paso atrás".

Elogios a Benzema, Ramos y Cristiano

Ha roto también una lanza a favor de Benzema: "Karim fue importante para el equilibrio del lado en términos de cómo quería que el equipo atacara. Ayudó a implementar nuestro juego de posesión jugando con sus compañeros de equipo. Se pone a disposición y es un verdadero jugador de equipo". También habla de Ramos y Cristiano y su influencia en el campo: "Ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro del equipo. Sergio Ramos es un líder natural y una gran presencia en el vestuario, y Cristiano Ronaldo es un líder en el campo que inspira a sus compañeros de equipo. Se complementan bien".

Para terminar, hace énfasis en que siempre preparó La Liga con la misma intensidad que la Champions: "Para mí, no hay diferencia. Siempre me preparé para todos los partidos con el mismo nivel de aplicación. En cualquier caso, cuando estás entrenando al Real Madrid, tienes que ganarlo todo, manteniendo un cierto nivel de juego, esa es mi filosofía", concluyó.