José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, nominado a mejor director general de fútbol

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, nominado a mejor director general de fútbol EFE

Fútbol REAL MADRID

José Ángel Sánchez, director general del Madrid, nominado a mejor ejecutivo

5 septiembre, 2018 19:07

Noticias relacionadas

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, el director ejecutivo del Manchester City inglés, Ferrán Soriano; y el del Juventus italiano, Giuseppe Marotta, son los tres nominados al premio al mejor ejecutivo de los premios de la industria futbolística del foro 'World Football Summit'.

El directivo madridista es una de las claves de los años con tanto éxito que está viviendo el conjunto blanco en los últimos años. Las 4 Champions League en 5 años no son casualidad y la gestión de fichajes es una de las grandes culpables de que el club lleve más de 800 días reinando en Europa.

Más destacable aún es su labor en un mercado que cada vez está más loco y los precios están más inflados. Los fichajes han llegado a un punto en el que se pagan auténticas barbaridades por jugadores de clase media. La nueva política de fichajes del club está funcionando muy bien y se ve en casos como el de Marco Asensio. Además el dirigente se está sabiendo mover muy bien y está encontrando auténticas gangas en el mercado como Courtois, Casemiro, Varane o Kroos.

Courtois detiene un balón

Courtois detiene un balón EFE

Entre los tres directivos se elegirá el mejor ejecutivo del año, en unos premios que se entregarán el 24 de septiembre en Madrid, dentro del foro de la industria del fútbol que tendrá lugar los días 24 y 25 en el Teatro Goya de la capital española.

Otros galardones

En estos galardones también está nominado el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, a mejor instalación deportiva, frente a dos estadios ubicados en Estados Unidos: el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y el Century Link Field de Seattle.

En la categoría de mejores iniciativas comerciales también hay otro conjunto español, el Valencia, que competirá contra el Racing Club de Avellaneda argentino y el AZ Alkmaar holandés.

Las empresas Beyond 90, Catapult Sports y My Kicks optan al premio al mejor proveedor; Futbolmás, los 'Perú Champs' del Sporting Cristal peruano y 'Spirit of Soccer' a la categoría de mejor acción de responsabilidad social; y las campañas publicitarias de Cristal, Rexona y TyC Sports como las más creativas.

En la categoría de mejor iniciativa de fútbol femenino hay dos nominados españoles: la compañía eléctrica Iberdrola y el equipo Madrid CFF, que competirán con el Kizlar Sahada turco. Los ganadores se darán a conocer el 24 de septiembre en una ceremonia en el Club Financiero Génova de Madrid.