La Selección de Luis Enrique ha echado a rodar esta semana de forma oficial. Los 23 convocados -24 contando al lesionado Diego Llorente-, están ya concentrados en Las Rozas y se preparan para el debut en la UEFA Nations League el próximo sábado frente a Inglaterra. Aún hay muchas dudas respecto al nuevo seleccionador que no se resolverán hasta el día del encuentro.

Algo que parece claro es que Isco seguirá siendo la estrella de la Selección. Luis Enrique se mostró muy ilusionado en rueda de prensa por poder contar con el malagueño a sus órdenes y por la forma en la que lo dijo se puede prever que será el eje de España. Tiene mucha confianza depositada en el centrocampista del Real Madrid y ya en los primeros entrenamientos ha quedado impresionado con él.

La Selección siempre beneficia a Isco

Que Isco sea la cara de la Selección no es algo nuevo. Ya Lopetegui le dio galones durante su etapa como seleccionador, siendo uno de los grandes artífices de un futbolista único pero al que le costaba terminar de explotar. El ahora técnico del Madrid lo hizo pese a que no tenía continuidad en el club blanco con Zidane. Apostó por él y la jugada le salió tan bien que el malagueño tardaría bien poco en asentarse también como pieza importante en el esquema del técnico francés. Su papel en la Selección siempre le ha ayudado cuando las cosas no le terminaban de salir en el Real Madrid y ahora puede hacerle un nuevo favor.

Isco entrenando con la Selección EFE

La llegada de Lopetegui al Real Madrid le beneficia. No hay duda de que es uno de los mayores defensores del futbolista del Arroyo de la Miel, sin embargo, Isco no ha arrancado la temporada a su máximo nivel. Su estado de forma no es, ni mucho menos, alarmante. Contra el Girona, por ejemplo, estuvo más que correcto y cerró un buen partido con una asistencia, pero a Isco ya se le exige más. Tiene que ser uno de los pilares con Lopetegui en un estilo de juego que se adapta a la perfección con el fútbol del '22' blanco.

Ha perdido su sitio en el once del Madrid

Isco busca su sitio en el once del nuevo Madrid. Hasta ahora siempre había sido titular, pero contra el Leganés fue relegado al banquillo una vez que Modric ya está preparado para entrar en el once, tras completar su particular pretemporada al ser el último en llegar de las vacaciones. La entrada del croata supuso la salida del internacional español, ya que la BBA en estos momentos parece indiscutible para Lopetegui. El tridente se ha asentado e Isco tiene que mostrar sus credenciales para demostrar que merece un puesto fijo.

Isco Alarcón, controlando un balón REUTERS

Brillar con la Selección le podría beneficiar a su vuelta al Real Madrid y estallar de la mano de Lopetegui de blanco. Ya ocurrió en el pasado y es que ahora los duelos contra Inglaterra y Croacia serán una oportunidad perfecta para destacar y dar un puñetazo sobre la mesa. Luis Enrique parece que dará cierta continuidad al juego de la Selección visto en la anterior etapa, lo que vendrá bien a Isco.

El Real Madrid ha arrancado muy bien la temporada, más allá del tropiezo en la Supercopa de Europa. Las sensaciones en Liga son muy buenas y de momento se mantiene imbatido y planteando un fútbol muy vistoso, a la vez que efectivo. Pero la adhesión del mejor Isco al equipo sería sin duda un extra que solo beneficiaría al Madrid. El mago del Arroyo de la Miel busca su hueco para volver a enseñar al mundo sus mejores trucos. El madridismo espera con ansias la vuelta de su fútbol de fantasía. 

Noticias relacionadas