La semana ha estado marcada por el anuncio de la FIFA de los nominados para los premios The Best. El capítulo de mejor jugador ha estado lleno de polémica por la no inclusión de jugadores como Messi o Griezmann. Mientras tanto en la elección de mejor entrenador todos coinciden en que están los que lo merecen. Deschamps, Dalic y Zidane lucharán por hacerse con el galardón.

Zidane, entrenador del Madrid, durante un partido del equipo Reuters

Precisamente el seleccionador francés, en una entrevista a Insorport + reveló a quién había votado como vencedor del galardón. Su elegido había sido su compatriota y también rival, el exentrenador del Real Madrid. Lo que ha conseguido el técnico galo con el conjunto blanco "justifica plenamente el voto" y también el afecto que le tiene han hecho que tomé la decisión de votarle para que sea el vencedor. 

El entrenador que ha hecho campeona del mundo a la selección de Francia, también se ha mostrado decepcionado porque no haya ningún jugador francés entre los tres nominados para ser el mejor jugador del mundo. Lo cierto es que futbolistas como Varane, Mbappé o Griezmann podrían haber estado ahí, la no inclusión de éste último ha sido la que mas críticas ha suscitado. 

Luka Modric, el gran favorito

Los tres nominados a mejor jugador coinciden con lo que dio la UEFA en su galardón. En ese caso el '10' croata fue el vencedor y eso hace que sea el gran favorito para alzarse con el premio y destronar a Cristiano Ronaldo que ha sido el ganador de las dos ediciones anteriores. Si el jugador de los Balcanes sale triunfador, las críticas estarán a la orden del día como ya ocurriese el pasado 30 de agosto en la gala del máximo organismo del fútbol europeo.

Al entorno del '7' de la Juventus no le sentó nada bien que su excompañero fuese el elegido y su representante Jorge Mendes llegó a calificar de "rídiculo" que su representado no hubiese vencido. Lo cierto es que el centrocampista blanco cuenta con el apoyo de jugadores como Rakitic y también de leyendas de la FIFA como Campbell, Kanu o Schmeichel.

Noticias relacionadas