El debate por quién debe ganar los próximos premios individuales está más agitado que nunca. Sin Messi en la pelea, y con la ausencia de un Griezmann que no ha sabido digerir su falta de nominación, Modric se postula como el gran favorito. Razones para tener dicha condición no le faltan

Y es que, la entrega de los premios UEFA y con las nominaciones FIFA, han permitido crear unas expectativas de futuro que colocan al croata en lo más alto. Su seleccionador, a pesar de la polémica que se ha producido en las últimas semanas, no tiene duda alguna de que Modric debe ser el gran triunfador.

Ya la entrega del premio al Mejor Jugador de la UEFA provocó el enfado en el entorno de Cristiano. Una situación que ha intentado calmar el seleccionador de Croacia en su última rueda de prensa. Dalic destacó que "Cristiano Ronaldo es uno de los mejores de siempre", pero en su opinión este año tiene nombre y apellidos. "Luka Modric merece este premio", aseguró. Para él, la estrella de Zadar "merece ser el mejor jugador de Europa y del mundo" y no hay discusión alguna.

Ramos, Modric y Keylor ofrecen sus premios UEFA a la afición EFE

Luka Modric, el hombre del momento

Este está siendo el año de Modric. El verano comenzó como líder de Croacia tras levantar su tercera Champions consecutiva. Con el combinado nacional defendió el brazalete de capitán y llevó a su selección a lo más alto. La final del Mundial, pese a acabar en derrota, encumbró al mediocentro con el Balón de Oro del torneo.

Por si fuera poco, antes de regresar al Madrid aparecieron los rumores de un Inter de Milán que intentó desarrollar su fichaje a espaldas del club merengue. El jugador, sin embargo, ya ha dejado claro que quiere seguir triunfando en la capital española.

Su próximo reto está en entrar en la dinámica de Lopetegui. El técnico vasco no ha querido meterle como titular sin haber cogido el ritmo necesario y es una muestra de la meritocracia del entrenador.

Noticias relacionadas