El parón en La Liga por los partidos de selecciones sirve para analizar los números de las tres primeras jornadas del campeonato nacional y sacar las primeras conclusiones del nuevo Real Madrid de Lopetegui. Además, tras la salida de Cristiano Ronaldo, el poderío ofensivo de los blancos se ha sometido a un continuo examen público.

Lo cierto es que, de momento, la delantera del conjunto merengue ha sacado un más que merecido sobresaliente. Tres encuentros, tres victorias y diez goles a favor. También destacables los números en defensa, ya que el Madrid solo ha encajado dos tantos y uno de ellos fue de penalti. 

A pesar de que Lopetegui ha insistido de que las notas son para final de temporada, el actual campeón de Europa ilusiona en esta nueva etapa. El bloque que ha logrado las tres últimas Champions se mantiene con jugadores como Ramos, Marcelo o Modric. Además, se han reforzado y rejuvenecido todas las líneas con las llegadas de Courtois, Odriozola, Reguilón, Fede Valverde y Mariano

El técnico madridista aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Leganés que se queda de este primer tramo de la temporada con "la actitud del equipo" y las "ganas de trabajar". Tampoco quiso personalizar en Bale y Benzema, a pesar de que el galés y el francés son las dos estrellas del Real Madrid en el comienzo de La Liga.

Reparto de goles en el Real Madrid la temporada 2018/19

Los números de ambos no engañan: Bale y Benzema han firmado su mejor arranque goleador desde que están en el club blanco. El de Cardiff, con tres dianas, y el ex del Lyon, con cuatro. En total, el 70% de los tantos que ha marcado el equipo de Lopetegui. La dupla atacante se ha desatado sin la presencia de Cristiano Ronaldo, pero es que además solo el inicio liguero de la BBC en la 2015/2016 es superior. 

La BBC se formó en el verano de 2013 y ha coincidido durante cinco temporadas en el Santiago Bernabéu. Durante este lustro, solo una vez marcó más de siete goles en tres jornadas. Además, las últimas dos campañas únicamente vieron puerta en una ocasión en la 2017/2018 y en tres en el anterior curso.  

Con el traspaso de Cristiano, máximo goleador de la historia del Real Madrid, a la Juventus, la responsabilidad cayó en Bale y Benzema. Además, otro hombre como Asensio se veía obligado a dar un paso adelante. El balear es el único que no se ha estrenado en La Liga, pero su contribución al equipo ha sido más que notable. Por ejemplo, ha provocado tres penaltis -que serían cuatro con el que le fue escamoteado contra el Leganés-. De ello ha sacado provecho Sergio Ramos, que ha sustituido al luso como primer lanzador de penas máximas y ya suma dos goles, y el propio Karim, marcó el segundo que fue señalado en Gerona

Además de la BBA, el Real Madrid ha incorporado en los últimos días de mercado a Mariano. El retorno del canterano dará más variantes a Julen Lopetegui en la delantera. También otros jóvenes, pero ya veteranos como Isco, han visto recompensado su trabajo con un rol de mayor importancia en el conjunto blanco. 

El Madrid es ahora un equipo más coral, quizá en honor a su tercera equipación para esta campaña. El colectivo por encima de las individualidades. Una familia en la que el bien común es el único objetivo. Por ello, en la entidad merengue ilusiona ver el reconocimiento internacional a Luka Modric. El croata es el actual Balón de Oro del Mundial y Mejor Jugador del Año para la UEFA, pero también el máximo candidato al The Best y al Balón de Oro de France Football

Modric personifica ese trabajo en beneficio del compañero. Sin dar nunca una voz más alta que la otra, sin un mero gesto de egoísmo. Ahora, el Real Madrid sueña también con que Bale pueda estar el próximo año en esa terna o incluso que Sergio Ramos vea por fin premiada su excelente labor con una nominación más que merecida a lo largo de los últimos años. 

Reparto de goles entre Benzema, Bale y Cristiano

La revolución silenciosa realizada por el Real Madrid va dando sus frutos. El hueco dejado por Cristiano ha sido perfectamente ocupado por Bale y Benzema. De hecho, solo una vez el portugués marcó más goles des los que han logrado el galés y el francés en estas tres primeras jornadas. Fue en la 2015/2016 y todos conseguidos en el mismo encuentro ante el Espanyol

Además, la BBA ha sumado el pleno con nueve puntos por los cinco que llevaba a estas alturas el pasado curso la BBC -cierto que con Cristiano sancionado después de su expulsión en la Supercopa de España-. La transición en este nuevo Real Madrid de Lopetegui está siendo dulce y tendrá tras el parón nuevos exámenes como la salida a San Mamés, el comienzo de la Champions o el derbi contra el Atlético antes de que termine el mes de septiembre. 

Noticias relacionadas