El debut de Courtois con el Real Madrid se hizo esperar más de lo pensando. Hasta la jornada tres, en el Santiago Bernabéu y con el Leganés como rival, el arquero belga no pudo empezar a sudar como nuevo jugador merengue. Una fecha que jamás olvidará y que terminó de la mejor manera posible: una buena actuación, triunfo y solo un gol encajado pero de penalti.

Ante un día tan especial, las cámaras del club le siguieron en todo momento para conocer los detalles más minúsculos del gran día de Courtois. Nada más terminar el partido, y antes de llegar a la zona mixta donde realizaría más declaraciones, el reciente fichaje blanco hablaba. "Muy bien, muy feliz por el debut y por la victoria obviamente". Era el tercer triunfo seguido del Madrid para cerrar una gran racha antes del parón.

"Creo que estamos muy bien y a seguir así", continuó antes de sentenciar con un "hala Madrid". Contento, con una sonrisa en el rostro y pudiendo celebrar su primera aparición oficial como nuevo portero del Real Madrid. La duda estará en quién tendrá la titularidad al regreso del parón de selecciones.

Keylor Navas ofrece al Santiago Bernabéu su premio UEFA EFE

Lopetegui y la mejor portería del mundo

Los recientes premios entregados han abierto aún más el debate de quién debe ser el portero titular del Real Madrid. Una pugna que favorece al club merengue porque habla perfectamente el gran nivel que luce el equipo de Lopetegui en la posición de portero.

El técnico no ha querido dar detalles de cómo gestionará la situación pero lo que es una realidad es que no se pondrá en juego la estabilidad del vestuario. Los éxitos del Madrid han estado basados en la relación familiar de todos los jugadores y la gran competencia en los tres palos no afectará.

El Santiago Bernabéu ya puede disfrutar del mejor portero del año para la UEFA y al mejor del Mundial y con opciones de convertirse en número uno del mundo. Courtois y Keylor reflejan lo que es una pelea justa por la mejor portería del mundo.

Noticias relacionadas