El uso del VAR esta siendo muy polémico en este inicio de Liga y son varias las jugadas en las que la opinión pública está muy en desacuerdo en las decisiones que están tomando los colegiados durante las primeras jornadas. Penaltis sin pitar son las acciones que más comentarios negativos hacia el videoarbitraje suscitan, pero los fueras de juego no están exentos de polémica.

La sala del VAR en el FC Barcelona - Alavés

El gol de Benzema en la segunda jornada ante el Girona que dio el VAR, ha sido una de las jugadas que han generado el debate sobre la nueva tecnología. En las imágenes se puede ver que está habilitado el delantero francés por muy poco, pero hay los que ven todo lo contrario. El exárbitro, Velasco Carballo ha acudido a El Partidazo de la Cadena COPE para explicar cómo se utiliza el nuevo sistema de arbitraje.

El fuera de juego ha sido una de las cuestiones que más ha tratado y el Presidente del Comité técnico de Árbitros ha querido defender a los colegiados sobre los ataques que sufren después de que se vean las imágenes sobre las posiciones antirreglamentarias en televisión. El invitado ha explicado que las líneas que marcan el fuera de juego "no son 100% fiables".

Después ha querido puntualizar sus palabras diciendo que son verídicas cuando la posición "la marca el pie en el suelo", al contrario "si la parte del cuerpo en fuera de juego está en el aire", estas líneas no son de fiar. Con estas palabras quisó que se deje de dudar de la nobleza de los árbitros.

Pablo Machín da el visto bueno al fichaje de Mayoral por el Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

Una de las opiniones más críticas con los colegiados ha sido la de Pablo Machín, entrenador del Sevilla, en la que se quejaba por la acción entre Pau López y Roque Mesa en la que su futbolista vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El exárbitro justificó que no entrase el videoarbitraje, porque "no es una acción incontestable".

También quiso quitar hierro a las palabras del técnico, diciendo que "es un entrenador extraordinario" y que entiende la reacción que tuvo después del partido, aunque hace una petición a todo el mundo del fútbol, y es respeto por "el colectivo al que representa".

Noticias relacionadas