Este martes se ha celebrado el sorteo del Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos. El Real Madrid ya conoce a sus posibles rivales a los que espera en el encuentro de semifinales. La competición tendrá lugar entre el 12 y el 22 de diciembre. El campeonato arrancará el miércoles 12, en un duelo entre el equipo local, el Al Ain frente al campeón de Oceanía, Team Wellington.

Mundial de Clubes 2018

El club blanco espera en semifinales al Guadalajara o al campeón de Asia, quienes se enfrentarán en los cuartos de final. El vencedor del primer cruce se enfrentara al campeón de África, mientras que el rival del Real Madrid saldrá del campeón de centroamérica y el campeón asiático. El conjunto vencedor de Asia se conocerá el 10 de noviembre, el africano el 11 del mismo mes y para finalizar el campeón de la Conmebol el 28 de noviembre.

El conjunto blanco tendrá como rival a batir al vencedor de la Conmebol y al Guadalajara, que por nombre, nivel de jugadores y exigencia de su fútbol pueden competir con los equipos europeos. El Real Madrid debutará el miércoles 19, donde espera el Guadalajara de José Cardozo o el campeón asiático, donde permanece en el torneo el Al-Sadd, equipo donde milita Xavi Hernández y Gabi.

Mundial de Clubes. Foto fifa.com

El Real Madrid, a por el tercero consecutivo

El conjunto de Julen Lopetegui buscará su tercer campeonato consecutivo. En 2016, el equipo merengue derrotó al Kashima Antlers en la prorroga en un partido que se complico, para finalmente poner el 4-2. La temporada pasada la final se disputó contra el conjunto brasileño, Gremio, que se resolvió con un tiro libre de Cristiano Ronaldo. En 2014 también triunfó el conjunto blanco doblegando a San Lorenzo por 2-0. El reto del técnico vasco es conseguir el cuarto título en cinco años y seguir haciendo historia.

Noticias relacionadas