Luis Suárez durante un partido del Barcelona

Luis Suárez durante un partido del Barcelona Toni Albir Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Luis Suárez: "El Madrid está por encima de cualquier jugador"

Noticias relacionadas

Las palabras de Leo Messi sobre la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no pasaron desapercibidas. Y es que el tema de la marcha del luso fue muy sonado en la ciudad condal dada la rivalidad extrema que existe entre ambos clubes. Tras esas declaraciones del argentino, el último en pronunciarse ha sido Luis Suárez en RAC1.

El '9', sin embargo, ha mantenido una idea muy diferente a la de su compañero de equipo. Mientras Messi dio favoritismo a la Juventus y restó opciones al Madrid, el uruguayo defiende que "el Madrid es el Madrid y está por encima de cualquier individual o jugador". Y es que, para él, Lopetegui cuenta con jugadores "con mucha calidad" y con la salida del '7' habrá más libertad.

Una idea muy repetida en estas últimas semanas y que también respalda Suárez. Para él, "los jugadores que antes estaban cohibidos en el Madrid ahora están a un buen nivel". Pero además, cree que "un nuevo entrenador siempre te genera ambición".

Luis Suárez se lamenta en un partido del Barcelona

Luis Suárez se lamenta en un partido del Barcelona Alejandro García Agencia EFE

Su temor es firme: "Hay que tener cuidado aunque no esté Ronaldo". Un discurso que muchos propagan entre el barcelonismo y más después del gran inicio de Liga donde ha habido tres triunfos notables y con una gran imagen en lo que al juego respecta.

La Champions y fichajes

Suárez también se marcó varios retos y entre ellos el de la Champions. Para ello, seguro tendrán que apear al tres veces campeón continental de forma consecutiva. Confía en tener la "suficiente calidad y equipo, y un grandísimo entrenador, como para levantar esa copa".

Incluso se mojó sobre Griezmann, un fichaje que estuvo muy cerca del Barça y que el uruguayo llegó a dar por cerrado. Aseguró que "fue una sorpresa por lo que se hablaba y decía", pero "todo el mundo tiene derecho de decidir", por lo que no queda otra que "respetar su decisión".