Julen Lopetegui regresó a la reunión de entrenadores de clubes europeos que se celebra en Nyon. El acto, que se celebra año tras año en dicha ciudad, reúne a los mejores técnicos del continente para hablar sobre el mundo del fútbol actual y avanzar positivamente en el deporte mayoritario en todo el planeta. El entrenador del Real Madrid fue protagonista del Foro de Entrenadores de Élite.

Él mismo le quitaba hierro al asunto hace unos días. Ya sabe lo que es estar en dicho evento dado que estuvo presente durante su etapa como entrenador del Oporto. Sin embargo, este año había especial interés en verle cómo se reencontraba con otros grandes entrenadores, muchos de ellos con pasado en el Real Madrid.

Y la fotografía que compartió la UEFA en redes sociales no pudo ser más efectiva. Lopetegui aparece sentado en primera fila y junto a dos técnicos muy diferentes pero con la gran similitud de haber estado en el banquillo de local del Santiago Bernabéu.

Lopetegui posa junto al resto de entrenadores en la reunión en Nyon

Rafa Benítez a su derecha y José Mourinho a la izquierda del nuevo entrenador del Real Madrid. Dos nombres con dinámicas opuestas en la entidad merengue y que conocen a la perfección la presión de un cargo como es el de ser técnico del mejor equipo del mundo.

Al foro también asistieron otros muchos entrenadores de gran reputación, aunque algunos sin estar al frente de algún equipo en estos momentos. Es el caso de Wenger, que dejó a final de la temporada pasada el banquillo del Arsenal ante la llegada de Emery

El vasco, como Ernesto Valverde, no estuvo presente. Todo lo contrario que Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid se ha ganado un hueco entre los más reputados de la profesión al devolver al cuadro colchonero, aunque con una táctica más que criticada, en lo más alto del panorama futbolístico.

Noticias relacionadas