La FIFA ha anunciado este lunes los tres finalistas definitivos que aspiran a llevarse el premio The Best al mejor entrenador de la temporada. Entre ellos se encuentra Zinedine Zidane quien puede llevarse por segundo año consecutivo el premio. Los otros candidatos son los seleccionadores Didier Deschamps y Zlatko Dalic, ambos finalistas del pasado Mundial de Rusia.

Zidane puede repetir en el The Best

Cada cual cuenta con buenos alicientes para llevarse el premio que se entregará el próximo 24 de septiembre en una gala celebrada por la FIFA en Londres. Zidane llega a la cita tras haber ganado La Decimotercera con el Real Madrid. Es su tercera Champions League lograda de manera consecutiva en el banquillo del club blanco; un hito histórico que le coloca con grandes opciones de llevarse el galardón. Un premio que ya ganó el curso pasado tras la conquista de La Duodécima y La Liga, llevándoselo frente a Antonio Conte y Massimiliano Allegri.

Su gran rival de esta edición será Didier Deschamps. El seleccionador francés viene de ganar el pasado Mundial de Rusia con su selección. El técnico devolvió a lo más alto a Francia, que hacia 20 años que no se llevaba un Mundial y después de caer en la final de la pasada Eurocopa frente a Portugal. Eso sí, muchos achacan que Deschamps no sacó todo el rendimiento que podía a un equipo que no terminó de convencer hasta las semifinales del campeonato.

Deschamps

En tercer lugar se encuentra Dalic, seleccionador de Croacia. Entrenador de Modric, candidato al 'The Best' a mejor jugador, llevó a un país, que a priori no era candidato, a la gran final celebrada en Moscú. Sin embargo, en su contra está que Croacia no consiguió culminar la gesta y se quedó a las puertas del título mundial. Aún así, colarse entre los candidatos al The Best es un premio más que merecido para el seleccionador.

Noticias relacionadas