Ronaldinho anuncia su retirada del fútbol.

Ronaldinho anuncia su retirada del fútbol.

Fútbol LA LIGA

Ronaldinho se crece con Messi pese a quedarse fuera del premio The Best

3 septiembre, 2018 23:27

Noticias relacionadas

El lunes 3 de septiembre hacía público el nombre de los jugadores que estaban nominados a hacerse con el premio The Best 2018 que otorga la FIFA. Entre ellos se encontraban Luka Modric, Mohamed Salah y el que se ha hecho con el galardón estos dos últimos años, Cristiano Ronaldo.

La sorpresa venía con la ausencia de Lionel Messi en la lista a mejor jugador de la temporada 2017/2018, nada más y nada menos, que doce años más tarde. De esto ha querido hablar el que fue jugador del conjunto que ahora lidera Ernesto Valverde, Ronaldinho, quien ha estado ante los micrófonos del programa Què t'hi jugues! de la Cadena SER.

Este dejaba en su entrevista una frase sorprendentemente egocéntrica. "Solo los extraterrestres podrían ganarnos a nosotros", garantizaba el brasileño sobre su propia persona y la del '10' después de que le preguntaran si el Barcelona de Pep Guardiola hubiera ganado más tripletes con sus servicios, así como tras la cuestión de la ausencia de Messi en citada pugna.

Messi celebra un gol ante el Alavés

Messi celebra un gol ante el Alavés Albert Gea Thomson Reuters

La retirada del '10'

Hace apenas unos días el antiguo '10' del equipo de la Ciudad Condal seguía dejando clara su admiración hacia el internacional con Argentina, manifestando que "cuando Messi se retire", acontecimiento que esperaba que fuera "dentro de mucho". Este podía "dejar ahí el '10' y que nadie lo vuelva a tocar", enunciaba el de Porto Alegre.

Posible retorno de Neymar

Este pasado sábado también tuvo algunas palabras para el actual futbolista del París Saint-Germain cuando se encontraba en Castelldefels participando en un torneo de futvoley. "Lo importante es que Neymar sea feliz", confirmaba. "Me gusta que mis amigos lo estén siempre. Personalmente, yo estaría más feliz si volviera al Barça", certificaba sin duda alguno. Sin embargo, de la misma manera, señalaba que es algo que no sabe si sucederá.

A las órdenes de Guardiola

Respecto a si le hubiera gustado haber estado en la era guardiola militando en el cuadro azulgrana respondió que le hubiera encantado, "aunque hay veces que grandísimos entrenadores tienen grandísimos jugadores y las cosas no salen bien", volviéndose a echar flores. "Nunca se sabe", indicaba.