El pasado jueves el Real Madrid arrasaba en los Premios UEFA. Keylor Navas, Sergio Ramos y Luka Modric fueron galardonados. En el caso del croata, además, como Mejor Jugador del Año. También fue premiado el ausente Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, por su última temporada de blanco. 

La gala del máximo organismo del fútbol europeo sirvió para refrendar el papel del Real Madrid como auténtico rey. Las tres Champions consecutivas han servido para que el club presidido por Florentino Pérez sea ya considerado también como el mejor de lo que llevamos de siglo. Una plantilla espectacular que no se cansa tampoco de acumular distinciones a nivel individual. 

Solo cuatro días después de triunfar en Mónaco, el Real Madrid copó las nominaciones a los Premios The Best. Zidane, como mejor entrenador; Courtois, como mejor portero; y Luka Modric, como mejor jugador. Además, la preciosa chilena de Gareth Bale al Liverpool en la final de Kiev está entre los goles candidatos al Premio Puskas

Gol de chilena de Bale al Liverpool. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

A la nómina de madridistas se une Cristiano Ronaldo por sus méritos como merengue. El portugués, que afeó la gala de la UEFA al no acudir y después de que su entorno cargara contra los premios, luchará de nuevo con Modric y Salah por retener un The Best que este año tiene nombre croata. También su tanto al ahora su equipo, la Juve, está entre los nominados. Difícil tendrá el de Madeira dominar los galardones individuales fuera del Real Madrid y parece que ya ha comenzado a darse cuenta de ello. 

El orgullo madridista contrasta con la decepción del Fútbol Club Barcelona. Desaparecido por completo tanto en los Premios UEFA como en The Best y, además por primera vez en 12 años, Messi no estará en el podio de los mejores jugadores. El argentino, después de tres ediciones de Champions cayendo en cuartos, tampoco encontró con la selección albiceleste el trampolín necesario para, al menos, estar entre los nominados. 

El ciclo hegemónico del Real Madrid se ha llevado por delante los que en teoría deberían haber sido los mejores años de Messi por edad. La estrella culé no levanta el Balón de Oro desde 2015 e incluso Cristiano Ronaldo ha logrado empatar a cinco con el de Rosario. Suerte ha tenido el azulgrana de que la temporada de Modric vaya a dejar, probablemente, el pulso con el portugués en tablas. 

Luka Modric ofrece el Santiago Bernabéu el premio de mejor jugador del año de la UEFA EFE

Tampoco el Atlético de Madrid ha podido 'colar' a Griezmann en los The Best a pesar de haber ganado el Mundial. La Europa League no es la Champions y eso ha pesado en contra del rojiblanco. Nadie puede mirar a los ojos al Real Madrid, ni sus vecinos ni el rival en el otro lado del puente aéreo. 

Florentino Pérez ya sueña con otra foto como la de Mónaco, cuando posó junto a Keylor, Ramos y Modric junto a sus respectivos premios. Y es que sería una sorpresa que los blancos no ganaran en todas las categorías de unos galardones que se entregarán el próximo 24 de septiembre en Londres. La conclusión es clara: The Best es el Real Madrid. 

Noticias relacionadas