Este martes tendrá lugar el sorteo del Mundial de Clubes, una competición que el Real Madrid disputará al haber ganado la Champions League. El acto comenzará a las 10:00 hora española y en él se conocerá el camino a seguir por los blancos para lograr su tercer entorchado consecutivo. 

El jefe de torneos de la FIFA, Jaime Yarza, se hará cargo del sorteo, mientras que su asistente será el exinternacional argentino Esteban Cambiasso, que ganó el Mundial de Clubes con el Inter de Milán en el año 2010. Este torneo tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre.

Ya se conocen algunos de los rivales que tendrá el equipo blanco en esa competición. Al AinCD Guadalajara y Wellington FC son los tres clubes que hasta la fecha se han clasificado para este torneo junto al conjunto merengue. Todos lograron su pase a este torneo por ganar sus respectivas competiciones continentales, excepto el Al Ain, que la disputará como representante de la nación anfitriona.

Los jugadores posan con los trofeos del Mundial de Clubes

Todavía faltan por conocer los otros tres rivales del conjunto merengue que saldrán de las diferentes competiciones continentales que todavía no han terminado, como es el caso de la Copa Libertadores. El torneo más prestigioso de Sudamérica conocerá su vencedor en el próximo mes de diciembre. Lo mismo ocurre con la AFC -la Champions asiática- y la CAF -la Champions africana-.

El Madrid, a seguir haciendo historia

El Real Madrid, que iniciará su participación en el Mundial de Clubes en semifinales, intentará seguir haciendo historia. El equipo blanco buscará un nuevo título, el tercero consecutivo y el séptimo en su historia, para seguir aumentando su leyenda como el equipo más campeón del mundo.

Para ello, contará con la mejor plantilla del mundo. De hecho, algunos de sus futbolistas han sido nominados a los premios The Best de la FIFA, como es el caso de Modric o Courtois

Noticias relacionadas