Gareth Bale celebra un gol

Gareth Bale celebra un gol EFE

Fútbol THE BEST

El mensaje de agradecimiento de Bale tras su nominación al Puskas

3 septiembre, 2018 23:15

Noticias relacionadas

La FIFA anunciaba este lunes 3 los candidatos a hacerse con el premio Puskas al mejor gol de la temporada 2017/2018. Entre los nominados, como no podía ser de otra manera, el Real Madrid está presente de la mano de Gareth Bale. Los nombres de los otros finalistas son: Cheryshev, Christodoulopulos, McGree, De Arrascaeta, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Pavard, Quaresma y Mohamed Salah.

"Honrado por estar nominado por el premio Puskas 2018 de la FIFA. Anotar un gol como ese en uno de los más grandes escenarios del fútbol fue un sueño hecho realidad", anunciaba por las redes sociales, concretamente en la plataforma de Twitter. Acompañado con el enlace de los candidatos y el grito de guerra del cuadro blanco en forma de hashtag.

El galardón será entregado al ganador el lunes 24 de este mismo mes de septiembre, y tanto el galés como la estrella portuguesa son los claros favoritos para alzarse con él. Sus chilenas para enmarcar en las últimas ediciones de la Champions League dan fe de ello.

Bale, aunque salió de suplente, fue clave en la victoria de La Decimotercera que tuvo lugar en Kiev. El '11' merengue se marco una chilena que quedará para la historia del conjunto de Concha Espina. Su golpe entraba por la escuadra dejando a los allí presentes boquiabiertos ante tal genialidad, y más en una final de un tornero continental, lo que le da un extra de valor a tal calidad técnica.

Chilena de Bale en la final de Kiev

Chilena de Bale en la final de Kiev

El exmadridista luso se exhibió en su actual casa vistiendo la elástica merengue con un remate en forma de chilena que batió a Buffon de manera extraordinaria, puesto que el guardameta italiano poco podía hacer ante tal obra maestra. Su escandaloso gol hizo avivar los aplausos de los aficionados de la Juventus, ovación que resultó ser clave para que fichara por la Vecchia Signora este pasado mes de julio.

El año de Modric

El croata es otro de los nombres del cuadro blanco que han sonado para hacerse con el premio The Best. Este tendrá que batallar contra el cinco veces Balón de Oro y Salah, quien ha destacado también durante toda la campaña por sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego. Aunque, puede estar tranquilo, ya que se postula como el gran favorito para hacerse con él, tras ser nombrado el mejor jugador en el Mundial de Rusia y por la UEFA.