Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA

Luka Modric recoge el premio de mejor jugador del año de la UEFA REUTERS

Fútbol THE BEST

Las leyendas de la FIFA apoyan la candidatura de Modric al The Best

3 septiembre, 2018 22:00

Noticias relacionadas

Luka Modric sigue en racha después de haber logrado el Balón de Oro en el Mundial de Rusia y el del Mejor Jugador del Año de la UEFA este mismo jueves. Ahora el '10' ha sido seleccionado junto, de nuevo, con Cristiano Ronaldo, quien ha ganado el trofeo los dos últimos años, y Mohamed Salah por la FIFA para el premio The Best.

El jugador del Real Madrid es el gran favorito para hacerse con su tercer premio a nivel individual este 2018, sin duda un año que el futbolista se marcará a fuego en la memoria. Esta vez la sorpresa ha sido la salida del podio del argentino Lionel Messi. Dicho galardón, desde que Kaká lo ganara en 2007, siempre se lo han disputado entre la estrella portuguesa y el blaugrana, hecho que no pasará.

Ante este acontecimiento, leyendas como Peter Schmeichel, Nwankwo Kanu, Sol Campbell y Kelly Smith tienen claro que les gustaría que el internacional con Croacia se alzara con la victoria de nuevo, ya que opinan que es bueno que no sean siempre las mismas caras las que obtengan menciones, tal y como recoge Globoesporte.

Luka Modric ofrece el Santiago Bernabéu el premio de mejor jugador del año de la UEFA

Luka Modric ofrece el Santiago Bernabéu el premio de mejor jugador del año de la UEFA EFE

Relevo de altura

"Es bueno para el fútbol porque hace años que Messi y Ronaldo estaban dominando. Ahora nuevos jugadores están apareciendo, ellos están bien", iniciaba declarando el campeón con Nigeria en 1996. "Antes era solo Messi y Ronaldo o Ronaldo y Messi. Eso ahora está cambiando", detallaba. Continuando con que "es bueno oír otros nombres", y que cree "que uno de ellos va a romper esa secuencia".

Admiración hacia el croata

"Modric tiene una habilidad de pase y de patada increíble", añadiendo que "también tiene resistencia y energía", virtudes muy relevantes para un futbolista profesional. Proseguía haciendo alusión a su actuación en la Copa del Mundo, manifestando que es algo digno de destacar que el '10' madridista no se dé por vencido, incluso cuando los 90 minutos del encuentro ya se han cumplido, puesto que siempre trata "de ganar el juego". "Para mí su desempeño, como llevó el equipo fue algo increíble ", señalaba el exzaguero inglés, Campbell.