La FIFA ha anunciado la lista de nominados para todos los premios que entregará el próximo 24 de septiembre en una gala que se celebrará en el teatro Royal London Festival Hall de Londres. Uno de los galardones será el 'The Best' al mejor portero de la temporada. Entre los candidatos se encuentra el madridista Thibaut Courtois.

El belga ha visto recompensado su gran Mundial de Rusia 2018, motivo que ha influido para la designación de los otros dos candidatos: Hugo LlorisKasper Schmeichel. El jugador del Tottenham Hotspur logró alzarse como campeón del mundo con Francia, mientras que el guardameta del Leicester City firmó una gran actuación con Dinamarca. Los tres porteros optan a suceder al italiano Gianluigi Buffon

"Tiene mucho mérito hacerlo bien en la Copa del Mundo porque es cada cuatro años y sabes que cuando estás ahí lo tienes que hacer todo bien", señaló Peter Schmeichel, una de las leyendas invitadas al evento celebrado este sábado en la capital inglesa y además padre del arquero del conjunto inglés.

Alegría para Courtois y palo para Keylor

Por su parte, Courtois continúa con su legado de éxitos tras haber ganado el premio al mejor portero del citado Mundial y fichar por el Real Madrid. En el equipo blanco comparte vestuario con el gran ausente de la nominación: Keylor Navas.

De nada le ha servido al tico ganar su tercera Champions League consecutiva. La eliminación de Costa Rica en fase de grupos del Mundial fue su sentencia para no estar entre los mejores guardametas de la temporada según la FIFA, pese a ganar recientemente el trofeo al mejor portero del año según la UEFA.

Courtois: "Muy feliz por el debut y por jugar en el mejor equipo del mundo"

Noticias relacionadas