La BBC y la BBA

La BBC y la BBA

Fútbol REAL MADRID

La BBA demuestra que hay vida sin Cristiano

3 septiembre, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Con La Liga ya empezada y el mercado de fichajes cerrado, el Real Madrid ha arrancado una nueva era ya sin Cristiano Ronaldo en sus filas. Tras nueve temporadas contando con el colchón goleador del cinco veces Balón de Oro, el equipo se ha lanzado a la piscina sin su teórico 'salvavidas' y las cosas le están yendo bastante bien.

El equipo ha comenzado La Liga como un tiro y suma tres victorias de tres partidos que le colocan colíder junto al Barcelona, justo antes del primer parón internacional de la temporada. El Real Madrid ha mostrado su lado más fiable y cierra su estreno en la competición de manera convincente.

La BBA tira del carro del Real Madrid

Los triunfos blancos están llegando de la mano del nuevo tridente blanco, la BBA. Formado por Bale, Benzema y la inclusión de Asensio, este trío sucede a la BBC liderada por Cristiano Ronaldo y se caracteriza principalmente por un reparto más equilibrado de los goles y el protagonismo. No hay duda de que la BBA funciona y está tirando del carro durante el comienzo de la temporada.

Karim Benzema celebra un gol

Karim Benzema celebra un gol REUTERS

El Real Madrid ha demostrado que tiene gol sin el '7'. La 'Cristianodependencia' se ha convertido de un plumazo en un mito y es que el club blanco lleva diez goles en el inicio de temporada, solo uno menos que el récord establecido durante la era Cristiano en las tres primeras jornadas. Esto significa que, si bien Cristiano era el protagonista absoluto del aspecto goleador del equipo, el Madrid tiene suficiente pólvora arriba como para cubrir sus cifras sin centrarse tanto en la acción de un solo jugador, como ocurría con el luso.

Cristiano no arranca fuera del Real Madrid

Cristiano, por su parte, está sufriendo en el comienzo de su nueva aventura en la Juventus. El gol se le está atascando y el portugués sigue sin marcar en partido oficial con los bianconeri, una vez completadas tres jornadas de la Serie A. No será por que no lo haya intentado y es que el '7' ha realizado 17 disparos sin lograr el gol tan buscado. En Madrid, mientras tanto, la BBA ha hecho 16 remates, marcando siete goles entre los tres (cuatro de Benzema y tres de Bale).

Cristiano Ronaldo, ante el Parma.

Cristiano Ronaldo, ante el Parma. REUTERS

El Real Madrid ha encontrado equilibrio sin Cristiano. Todos están más liberados y hay mayor movilidad entre los jugadores de arriba. Lopetegui apuesta por el juego de toque y asociación, a diferencia de un fútbol más directo que se veía con Cristiano. El equipo ha subido la línea de presión y ahoga al rival en defensa. Bale, el nuevo líder blanco no está tan enfocado de cara a puerta como el portugués lo que beneficia a un liberado Benzema quien está siendo demoledor en el aspecto goleador. Asensio todavía no ha logrado marcar, pero a base de trabajo y esfuerzo ha provocado ya tres penaltis.

Lopetegui se propuso hacer olvidar a Cristiano y lo está consiguiendo con lo que ya tenía. Cristiano brillaba con luz propia en el Real Madrid, de eso no hay duda, pero tanta luz que emanaba del astro luso apocaba en cierta medida al resto que ahora se sienten liberados sin él. Aún así es innegable todo lo que aportaba un jugador como él y en momentos complicados la BBA tendrá que ser capa de transmitir esa energía que salía del portugués, haciendo posible lo imposible.