La FIFA entregará el próximo 24 de septiembre el premio Puskas al mejor gol de la temporada. Este lunes se han anunciado los diez candidatos al galardón entre los que hay presencia madridista. Los nominados son: Bale, Cheryshev, Christodoulopulos, McGree, De Arrascaeta, Cristiano Ronaldo, Messi, Pavard, Quaresma y Salah.

Los grandes favoritos son, sin duda, las chilenas de Bale y Cristiano Ronaldo. Ambos fueron protagonistas de dos de los tantos de mayor belleza que se recuerdan en las últimas ediciones de la Champions y, además, fueron cruciales para la conquista de La Decimotercera del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo voló bajo el cielo de Turín y añadió la obra de arte que le faltaba a su extensa colección de golazos. Una chilena ante la que nada pudo hacer Buffon y que provocó la ovación de la que actualmente es su afición, la de la Juventus. Ese momento, en palabras del propio jugador, fue muy importante en su decisión de unirse a los bianconeri este verano.

Chilena de Cristiano Ronaldo

La de Bale cuenta con el plus de llegar en toda una final de la Champions League. El galés fue el mejor en Kiev, siendo su gol de chilena el momento más importante de toda su carrera. Además de la importancia que tuvo su gol, el de Bale entró por la escuadra siendo aún más difícil su ejecución que la de Cristiano Ronaldo. El galés firmó, sin duda, uno de los goles más espectaculares vistos en las grandes finales.

Los otros aspirantes al Puskas

Por detrás de los goles de Bale y Cristiano, se encuentran tantos importantes que llegaron en el Mundial de Rusia como el de Cheryshev, Quaresma, Messi o Pavard, quien se llevó el premio al mejor gol de la competición. Sin embargo, la decisión estará en manos de los usuarios de FIFA.com, quienes votarán a su ganador tras llevarse Giroud el premio Puskas la pasada temporada.

Noticias relacionadas