El madridismo tiene ganas de comenzar a disfrutar de su flamante fichaje, Mariano Díaz. El nuevo delantero es la más reciente incorporación de conjunto blanco. Un fichaje exprés que se cuajó el pasado jueves y que ya el viernes se estaba vistiendo de corto para ser presentado en sociedad en el Santiago Bernabéu.

La sorpresa llegó cuando Lopetegui le incluyó en la lista de convocados de cara al partido de este sábado contra el Leganés. Con apenas un día entrando con sus 'nuevos' compañeros, Mariano entraba entre los 19 jugadores que estarían convocados para la tercera jornada de Liga. La duda empezó a surgir y la gente llegó a esperar que el jugador tendría sus minutos de blanco contra el conjunto peinero, pero no fue así.

Mariano se quedó sin debutar contra el Leganés

Mariano se quedó en el banquillo y vio como sus compañeros ganaban y goleaban al Leganés. Entusiasmado por volver al Santiago Bernabéu, el propio jugador mostraba en las redes sociales horas antes del encuentro su emoción por poder volver a jugar, pero Lopetegui se lo tomó con calma e hizo lo lógico teniendo en cuenta que Mariano llevaba apenas 48 horas en la capital española.

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid EFE

El técnico blanco quiso que Mariano entrara en la dinámica del equipo tras su fichaje, pero prefirió no darle minutos. El delantero se ha reencontrado con muchos de sus compañeros con los que compartió vestuario hace dos temporadas y fue uno más en la concentración del equipo. Tiene que tener paciencia y tomárselo con tranquilidad. La razón es que ahora tiene dos semanas por delante de trabajo para tras la vuelta del parón, ahí sí, pueda debutar con el Real Madrid.

Mariano será uno de los que se quedará en Valdebebas durante el parón mientras los internacionales marchen con sus selecciones. No será el único ya que otros como Keylor, Marcelo y Benzema no se moverán de Madrid. Precisamente el brasileño y el francés son dos de sus grandes apoyos dentro del vestuario. Con Marcelo le une una amistad que, incluso, siguió evidenciándose durante el año del punta en el Lyon. Por el francés, además, siente una profunda admiración y del que podrá seguir tomando nota en su regreso al Real Madrid.

Dos semanas para enchufarse

Lopetegui podrá estar encima de su nuevo delantero durante este tiempo preciado y realizar así una minipretemporada para que se enchufe a la dinámica merengue. Físicamente está preparado, lo que hará más fácil su adaptación. Con el Lyon realizó toda la pretemporada e incluso llegó a jugar los primeros partidos oficiales del club francés en la Ligue-1. Resuelto un aspecto importante como es el físico, será turno de Lopetegui de inculcarle las ideas que quieren que cuajen en su Real Madrid.

Mariano deberá tomar nota de cada detalle y trabajar al cien por cien durante estos próximos días para finalizar su preparación. El objetivo es que esté listo para jugar tras el parón internacional, siendo el próximo compromiso del Real Madrid la visita a San Mamés del próximo sábado 15 de septiembre. El partido contra el Athletic está marcada en el calendario de Mariano, ya que podría ser su debut en su regreso al club donde se formó.

Mariano, primer entrenamiento con el Real Madrid EFE

Eso sí, lo normal sería que Mariano no tenga un sitio en el once titular, aunque aún es pronto como para especular. Internacionales como Asensio, Isco o Bale llegarán de jugar con sus selecciones e igual podrían tener un descanso a su vuelta al club. Por ello es fundamental que el delantero hispano-dominicano esté preparado para jugar y comience a aportar desde el comienzo su misión principal: marcar goles.

La inclusión de Mariano al equipo le vendrá muy bien. Aunque no se haya evidenciado un problema de cara al gol, siendo Benzema y Bale los referentes en el ataque blanco con cuatro y tres goles, respectivamente en Liga; está demostrada la facilidad que tiene el '7' blanco de cara a portería.

Noticias relacionadas