Real Madrid Mariano Diaz Presentation

Real Madrid Mariano Diaz Presentation REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Mariano desvela cómo se gestó su fichaje y su encuentro con Lopetegui

2 septiembre, 2018 13:40

Noticias relacionadas

Mariano no pudo debutar ante el Leganés. Era el primer encuentro para el que estaba convocado como nuevo jugador del Real Madrid, pero Lopetegui entendió que aún no había entrado en la dinámica merengue. Comienza una nueva etapa en su carrera y debe estar al cien por cien siempre que salga al césped.

Sobre este fichaje por el club que le vio crecer habló en una entrevista para Realmadrid TV. Pasó por los micrófonos de los medios de la entidad, como suele ser habitual, y destacó la ilusión por esta incorporación al equipo que dejó hace una temporada.

Mariano destacó que "en parte" no se lo creía, aunque no tuvo dudas en asegurar que fue "el día más feliz" de su vida ya que volvía "a casa". El canterano relató como se produjo toda la operación, partiendo de esa conversación clave con el entrenador. "Estaba en mi casa y recibí la llamada de Julen Lopetegui. En ese momento ni me lo creía y me puse muy contento por sus palabras y muy ilusionado por querer volver", desveló en dicha conversación.

Entre las razones que han llevado al Madrid a pedir su llegada está la del buen rendimiento en Francia. Para él, allí hizo "la mili", porque "salir a otro país, con un idioma y un fútbol que no conoces, te hace mejorar en todo". En el Madrid quiere "aportar todo" su esfuerzo, todo lo que le inculcaron en la capital, y con la intención de "dar el máximo por esta camiseta".

Como en el resto de madridistas, en la cabeza de Mariano está la idea de levantar la Champions. Para ello dice tener que ir "partido a partido para llegar lo más lejos posible" tanto en la competición europea como en La Liga.

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid EFE

Respecto a su presentación, destacó que "fue un día muy emotivo, ilusionante, un entrenamiento que esperaba" desde el momento que fichó. Su nuevo entrenador, Lopetegui, le dijo "pocas cosas", pero "solo con la mirada" él "ya entendía lo que quiere" de él, "que es que dé el máximo".

Mariano destaca que regresar al Madrid "es un sueño para todo jugador de la cantera". "Yo les diría que trabajen día a día y que luchen, que se lo crean y que con humildad algún día puede llegar esa recompensa", aconsejó.

Su mensaje para esta nueva etapa es claro: "Voy a dar todo por este escudo y por esta camiseta para poder hacer historia en este club y seguir ganando muchos títulos. Somos el mejor club del mundo y ¡Hala Madrid!".